La sensación de está nueva edición de la UEFA Champions League no es el actual campeón Chelsea, ni alguno de los gigantes que habitualmente se encuentran en el torneo, este año no, la sensación es un equipo de Moldavia

Qué ha intentado estar en la Champions por más de 20 años, y para este 2021 lo consiguió, se trata del Sheriff Tiraspol un equipo fundado en 1997 que tuvo raíces comunistas en algún momento.

Aún así el camino para que hoy se hable de este equipo Moldavo en los primeros planos, no fue nada sencillo, en su andar tuvo que eliminar a 4 equipos para poder poder presumir su lugar en el grupo D de esta edición.

Comenzó por vacunar al KS Teuta, por un marcador global de 5 goles a 0, en la segunda ronda se topó frente al Alashkert de Armenia con un marcador general de 4-1

Para ronda número 3 el Sheriff no era favorito, se encontró con el complicado equipo Servio Estrella Roja, aún así el Tiraspol se llevó la serie con un marcador de 2-1 que le dió el pase a la última ronda del play off de Champions.

Este eliminatoria no fue nada sencilla, le tocó enfrentar al Dinamo Zagreb de Croacia, un invitado frecuencia a la fase de grupos del torneo continental.

A pesar de no tener su experiencia, Sheriff logró sacar una ventaja de 3-0 en el primer partido, lo cual hizo que en el segundo partido el marcador de fuera 0-0, con esto el Sheriff se convirtió en el invitado número 32 para la edición 2021-2022 de la Champions League.

Ahora es parte del grupo D, el cual lo conforman Real Madrid, de España, Internacional de Italia, y Shakhtar Donestk de Ucrania.

Aparentemente los de Moldavia salen como víctimas del torneo, sin embargo, no tienen nada que perder, ya hicieron historia al colocarse entre los mejores 32 clubes del mundo sólo resta ver, una historia más que únicamente la Champions puede escribir.

Fotografía: Internet.

Escrito por: Daniel Cortés.