El piloto mexicano Sergio Pérez, firmo su extensión de contrato que lo vincula con la escudería Red Bull para la temporada del próximo año, con esto el tapatío ligaría su duodécima temporada corriendo en la F1 de forma consecutiva, un récord increíble para Checo que además de Red Bull ha corrido para Sauber, con quién debuto en F1, McLaren, y Force India, que a la postre se convertiría en Racing Point tras el cambio de propietario.

«Muy feliz de anunciarles que continúo con el equipo para la próxima temporada, ahora el enfoque es en ganar el Campeonato para Red Bull” dijo Pérez en su Twitter donde anuncio por primera vez que se mantendría en la escudería de la bebida energética para el 2022, donde volverá hacer equipo con Max Verstappen, pero primero y como expreso esta enfocado en lograr el campeonato de pilotos esta temporada.

Checo Pérez P1 en el GP de Azerbaiyán. Imagen de Radio Formula.

Además Checo expreso su felicidad por la confianza brindada por Red Bull: «Estoy muy motivado, con muchas ganas, con mucha ilusión de tener una carreras fantásticas y de darle buenos resultados a la gente de Red Bull y seguir triunfando juntos. […] Disfruto mucho siendo parte de la familia Red Bull, hemos trabajado mucho y es fantástico ver que el equipo cree en mí de cara al futuro». Fueron algunas de las palabras del piloto azteca.

Por su parte Christian Horner, director de Red Bull Racing comento sobre la renovación del mexicano: «Checo es un miembro del equipo muy respetado. Su experiencia y capacidad de pilotaje es vital para la lucha por el Campeonato de Constructores. Se ha integrado de forma perfecta en nuestra estructura y en la primera parte de la temporada ha demostrado de lo que es capaz de hacer con nuestro auto». Pérez volverá a correr este fin de semana en el GP de SPA.