Este martes 24 de agosto se dio inicio a los Juegos Paraolímpicos de Tokyo 2020, empezando con la inauguración del certamen en el Estadio Nacional, que fue iluminado con fuegos artificiales al mismo tiempo que se izaba la bandera Japonesa y se interpretaba el himno del país.

Una vez concluida la interpretación, inició el desfile de atletas, en el que pudimos ver a países como Ecuador, Costa Rica, Turquía, Congo y Argentina, además de un mensaje de paz y solidaridad de Afganistán. Llegó el turno para la delegación mexicana, que salió representada por 60 atletas, conformados por 29 mujeres y 31 hombres.

A continuación se mostró una presentación acerca de un avión de una sola ala, con el deseo de aprender a volar, que con esfuerzo y dedicación logró su objetivo, terminando con la leyenda «Tenemos alas».

La ceremonia concluyó con el encendido del fuego olímpico, donde el emperador de Japón, Naruhito dio por inaugurados los Juegos Paraolímpicos de Tokyo 2020.

Japón albergará los Juegos Paraolímpicos hasta el día 5 de septiembre, en los que 60 atletas mexicanos buscarán conseguir la medalla número 300 para México, pues por el momento se han conseguido 97 de oro, 90 de plata y 102 de bronce.