La jornada 6 de la Liga MX, nos traía un apretado partido, que se terminaría definiendo hasta los minutos finales de éste mismo. Por un lado, teníamos al Necaxa, que en su casa el Estadio Victoria, buscarían afirmar su despertar en liga, para dejar en claro que su participación sería cosa seria. Por otro lado, teníamos a los Bravos de Juárez del ‘Tuca’, que de Bravos no tenían nada, y continuarían con su mala racha en la tabla.
Desde los primeros 15 minutos, teníamos un adelanto de lo que serían las acciones de todos los 90 minutos. Antes de pasar los primero 10, Quiroga remataba en el área grande un gran centro de cabeza, pero más grande fue la excelente atajada de Hugo González, que con las uñas, sacaba ese balón, y mantenía en 0 el marcador. Necaxa proponía, pero Hugo evitaba la caía de su arco.
Justo antes de la primera mitad, se volvía a repetir hasta en dos ocasiones, los arqueros de ambos equipos, eran los que se vestían de héroes para salvar a sus respectivos equipos. Primero, Hugo sacaba un mano a mano frente a Aguirre en el minuto 19, para 10 minutos después, tener a Malagón atajar un tiro de larga distancia del capitán de Juárez. Nos iríamos a los vestidores sin nada para nadie.
Durante la segunda mitad, las ocasiones siguieron siendo escasas o nulas, sólo un tiro de Sepúlveda al 67, que era además rechazado por la defensa de los norteños, era lo que teníamos. Habíamos tenido un partido con poca intensidad, al que las buenas intervenciones de los arqueros en la primera mitad, hacía que se mantuviera el empate a cero. El tiempo se consumía, y ni los locales ni visitantes, lograban evitar un inminente reparto de puntos.
Cuando parecía que todo se acababa, una falta en la parte izquierda de la cancha de los Hidrorayos, la convertían en oro. Salas ‘Dormía’ a la defensa del Tuca, y tocaba el balón para el joven Bañuelos, quien con su gran velocidad, se metía al área para marcar el primer y único gol del partido. Los regaños del ex-técnico de Tigres, no fueron suficientes para evitar que los Bravos se pusieran abajo en el marcador luego de un madruguete.
Aunque tuvimos 5 minutos de agregados, los Bravos no pudieron hacer más para cambiar el marcador, los Rayos, se quedaban en casa con una importante suma de los 3 puntos. De la mano de Vázquez, los ‘Once Hermanos’, comenzaban a despertar en liga, y se enfilaban para meterse mínimo a repechaje, pero esto, apenas comenzaba.
