Dos de los cuatro equipos que no conocen la victoria en el presente Torneo Grita México 2021 se ven las caras en el Estadio Olímpico Universitario para disputar la jornada 6, Pumas viene de una goleada a media semana en Aguas Calientes mientras que Puebla empató ante Tijuana.
El técnico Andrés Lillini buscando variantes optaba por un 4-3-3 con Alfredo Talavera, Arturo Ortiz, Nico Freire, Jerónimo Rodríguez, Alan Mozo, Higor Meritao, Marco García, Leo López, Gabriel Torres, Sebastián Saucedo y Juan Dinenno.
Nicolás Larcamón, técnico de Puebla con un 4-4-2 con Antony Silva, Israel Reyes, Lucas Maia, Ivo Vázquez, George Corral, Juan Segovia, Javier Salas, Maximiliano Araújo, Amaury Escoto y Fernando Aristeguieta.
Durante los primero 20 minutos de juego ambos equipos dividían las acciones con un par de remates a puerta de ambos conjuntos que sin mucha claridad terminaban desviados de la meta.
El resto del primer tiempo pasó sin emociones puesto que ambos equipos seguían cayendo en imprecisiones, solo Pumas logro tomar más iniciativa pero al no caer el gol nos íbamos al medio tiempo con empate a cero.
Para el segundo tiempo Pumas continuo con la iniciativa articulando mejor sus jugadas a la ofensiva pero los constantes errores del 9 universitario Juan Dinenno no podía culminar
Fue hasta el minuto 73 que una jugada de Washington Corozo (ingresado de cambio) que recorta al defensor y con un disparo fortísimo cruza al arquero Silva y consigue el primer gol del Partido y el primero para el en el torneo.
Unos minutos después nuevamente Corozo desborda por la banda de la izquierda y al entrar al área pero en el camino Israel Reyes da un jalón de camisa que tras una revisión del video arbitraje termina en penal a favor de los locales, Juan Dinenno fue el encargado de canjear el penal por gol al minuto 81, con esto Pumas se ponía 2-0 en el marcador.
La respuesta de los poblanos no llegaba a pesar de tener un par de acciones por la banda de la derecha con un par de servicios que no encontraban rematador, con esto Pumas consigue su primera victoria del torneo, justo a tiempo ya que la próxima semana visita a Toluca que pasa por gran momento, Puebla por su parte sigue sin conseguir una victoria y la siguiente semana enfrenta a Querétaro.
En conferencia de prensa El técnico Nicolás Larcamón menciona que el equipo se encuentra trabajando bien y que espera la victoria llegue pronto para que los jugadores ganen confianza, también aplaude el esfuerzo de sus jugadores.
Por su parte el técnico Andrés Lillini menciona frente a los medios que se siente tranquilo con el funcionamiento del equipo y hace hincapié en que esta victoria significa una liberación de presión ya que el equipo trabaja bien partido y solo hacía falta el gol, menciona que ya se piensa en la visita a Toluca.
