La jornada 2 de la Premier League, nos traía el interseante debut del jugador belga, Romelu Lukaku, en un Derby Londinense donde se enfrentaban Arsenal y Chelsea, teniendo de locales a los Gunners. Arteta y Tuchel, se enfrentaban en un duelo táctico muy interesante, donde las individualidades de los grandes jugadores ganadores de la Champions, terminarían siendo superiores en la primera mitad, para así bastarles y ganar el encuentro.

Tan sólo 15 minutos después de arrancado el partido, fueron suficientes para que el nuevo fichaje Blue, Romelu Lukaku, hiciera su aparición con gol en el partido debut. El mismo recibía un balón cerca de la media cancha, despues, la jugada se abría a la banda, y un gran centro de James, terminaba con Lukaku apareciendo de nuevo, pero ésta vez para mandar a guardar el balón. En el primer cuarto de hora, ya lo ganaba el Chelsea gracias a su ‘Nueva’ estrella.

El lateral derecho del actual campeón de la Champions, estaba intratable. Ahora, James, recibía un balón parecido a la jugada del gol de Lukaku, pero ésta vez de parte de Mason Mount, quien lo dejaba solo frente al arco. Así, el joven inglés, en vez de volver a mandar el centro, decidía tirar, y con una gran potencia, vencía al portero Gunner, y marcaba el segundo gol del encuentro a 10 minutos del final de la primera mitad. El derby era de los de Tuchel, y Arteta, no sabía qué hacer para evitar los goles.

En la segunda mitad, todo indicaba que la charla del medio tiempo de Arteta con los suyos, había servido de algo al menos en cuanto a actitud, pues los locales, se iban más al frente, tratando de buscar el gol de descuento. La entrada de Aubameyang, serviría para que los ataques tuvieran un finalizador experimentado, por lo que los últimos minutos serían de locura.

A pesar de que Arsenal era más en la segunda mitad, no lograban encontrar el gol que les permitiera el descuento, pues la defensa de los visitantes, era perfecta, un total muro en los que Aubameyang y compañía no podían batir. Se acercaba el termino del encuentro, y teníamos lo que parecía ser ya al ganador del partido, pero un gol de los ‘Cañones’, cambiaría toda la perspectiva.

Sin más jugadas interesantes en el encuentro, terminaba el partido. Chelsea ganaba 2-0 el Derby Londinense frente a Arsenal, con un Tuchel que tácticamente fue muy superior a Arteta en todos los sentidos. Lukaku, se estrenaba como goleador, y James, era el jugador del partido. Tendríamos una temporada muy interesante en Inglaterra en la lucha por el título, en la que Chelsea, se unía seriamente a la carrera.