
Por: Axel Petlacalco
En un juego que fue un vendaval de emociones, el VAR terminó por influir en los goles de Fernando Gorriarán y Ángel Mena. Encaminando de esta forma a un trepidante empate entre Léon y Santos.
El cuadro esmeralda, que llegaba en pleno ascenso comenzaba a asediar la meta santista desde los primeros instantes sin encontrar suerte. Por su parte, Santos también generaba la suya con un trazo rematado a bocajarro por Eduardo Aguirre pero que se fue por encima del arco.
Poco después, León retomó el control del juego y pasada la media hora, Matheus Doria salvaba en la línea de gol a los laguneros cuando un cabezazo ya se dirigía al fondo de las redes. Sin embargo, cuando más se palpitaba el primer tanto local, el VAR hizo su primera intervención de la noche para indicarle al silbante Fernando Guerrero una mano dentro del área cometida por Víctor Dávila.
En primera instancia, Rodolfo Cota se vistió de héroe atajando el cobro de Diego Váldez, pero el VAR volvió a intervenir haciendo que el cobro se repitiera. Con una segunda oportunidad, Fernando Gorriarán fue el nuevo ejecutor, enviando su tiro con mucha potencia, suficiente para darle la ventaja a los de la Comarca.
Para la segunda mitad, León buscó el empate, pero ahora fueron los de Torreón quienes gozaron de las oportunidades más claras de gol. Primero fue el travesaño quien le negaba el tanto a Ronaldo Prieto y poco después era Andrés Mosquera sacaba en la línea un remate de Diego Valdés.
Esto permitió al cuadro guanajuatense seguir vivo y llegar a la recta final con todo el ímpetu para rescatar el empate. Ya en la última jugada del partido, el video arbitraje detectó una nueva mano, en esta ocasión cometida por Matheus Doria, por lo que Ángel Mena tendría la opción de marcar desde los once pasos.
El delantero leonés remató con mucha potencia y lejos del alcance de Carlos Acevedo para decretar cifras definitivas.
