Se jugó la segunda fecha de la Liga de España, un partido sumamente atractivo en el papel, Barcelona visitó el estadio de San Mamés, casa del Athletic de Bilbao.

El partido dejó mucho que desear, pero bueno no se les puede exigir mucho a los equipos sabiendo que apenas están tomando ritmo, y la falta de éste es el culpable de ver partidos poco atractivos, es el caso del primer tiempo de este enfrentamiento, en donde ambas escuadras no se hicieron daño, y decidieron dejar todo para el segundo tiempo.

Fieles a este acuerdo sólo 5 minutos bastaron del segundo tiempo para ver un gol.

Llegó por parte del conjunto local, luego de un córner Iñigo Martínez remató seco en el área para vencer a Ter Stegen y anotar así el 1-0.

Sin muchas ideas el Barcelona tuvo que adelantar líneas, buscando una anotación que los salvara de su primera derrota en la Liga.

Anotación que encontraron en los pies de uno de sus refuerzos, Memphis Depay tuvo que llegar el minuto 75 para evitar la tragedia.

Con el tanto del holandés se empató y selló el marcador.

Aún así todavía hubo un par de acciones importantes, cómo la tarjeta roja a Eric García por evitar un contragolpe que hubiera Sido fulminante para el Barcelona al minuto 90+3 ya para cerrar el partido.

Fue así como el Barcelona logró sacar un empate que los sigue colocando en las primeras posiciones de la Liga de España a falta de algunos partidos.