El gobierno del país Nipón y el empresario organizador del evento anunciaron que la carrera programada del 8 al 10 de Octubre tiene que ser irremediablemente cancelada debido a las condiciones de salud que se presentan hoy día tanto en el país del sol naciente como en el resto del mundo, a causa de la pandemia por coronavirus, este es el segundo año consecutivo en el que el GP de Japón se ve frustrado repitiéndose la situación que se vivió en 2020.

 Kaoru Tanaka, presidente de la empresa Mobilityland encargada de organizar y prestar las instalaciones para el evento expresó en un comunicado de prensa: «Ha sido una decisión muy dolorosa, frustrante y decepcionante. Nos estábamos preparando para celebrar el Gran Premio de Japón de F1 por primera vez en dos años, pero no tuvimos más remedio que cancelarlo»; pero también afirma que trabajaran para poder traer de vuelta a la F1 a Japón en el 2022 si las condiciones lo permiten.

Circuito de Susuka en Japón. Imagen de Fox Sports.

Por su parte la F1 y la FIA siguen teniendo que malabarear su calendario tras las múltiples cancelaciones que han vivido tanto el año anterior como este, por ejemplo podemos recordar el GP de China, GP de Australia, GP de Canadá también han sido cancelados entre algunos otros. A pesar de ellos la F1 ha sabido encontrar pistas para completar su calendario tener temporadas amplias y competitivas.

Ahora es un misterio si la F1 buscará otra localización para remplazar el GP de Japón o quedara ese espacio vacío, mientras tanto los equipos y pilotos disfrutan de su receso de verano para volver a las pistas el 27 de Agosto cuando empiece el GP de SPA en Bélgica. Se espera que en los próximos días se de un anuncio oficial para saber como quedará el calendario tras la cancelación del GP de Japón.