El mal inicio de torneo para el campeón Cruz Azul, se evidenciaba en éste juego, en donde a pesar de que faltaron estrellas como Orbelin, Corona y Romo, los jugadores que quedaban parecían aún no darse cuenta de que el torneo ya había iniciado. Por su parte, Monterrey se afianzaba y daba un estilo de juego al que ya nos tenían acostumbrados, en donde a pesar de no haber ganado el partido, sacaban un valioso empate en la Ciudad de México.

Cuando recién arrancaba el encuentro, teníamos un gran y agradable partido, en donde ambos equipos se mostraban con buenas propuestas de cara a gol, pero que por ahora parecía que la pelota la tenía principalmente el campeón. Andrada y Gudiño, ya habían tenido buenas intervenciones en el arco, siendo el argentino el más determinante. La cosa seguía 0-0, pero no tardarían en llegar los goles.

Al medio tiempo, seguíamos teniendo un partido bastante cerrado, y ambos clubes habían bajado la intensidad mostrada en la primera mitad, y ahora, nos esperaba una segunda mitad en donde ambos buscarían el gol que diera la victoria a un partido que fácilmente podría quedar 0-0 por lo mostrado.

Fue hasta el minuto 66 en donde volvimos a tener acción en el partido. Santi Giménez que había entrado de cambio, se volvió en el revulsivo perfecto para Reynoso, y ésta noche lo volvería a demostrar. En una jugada donde escapaba de los defensas, el ‘Chaquito’, era derribado por Andrada en el área, y se marcaba la pena máxima para los locales. Cabecita, sería el encargado de cobrar el tiro, y con una gran potencia, Rodríguez vencía al arquero, y marcaba el primer gol de la noche que daba la victoria parcial a los cruzazulinos.

A minutos de terminar el encuentro, Rivero derribaba a Campbell en el centro del campo, y el árbitro sacaba amarilla, la segunda para el jugador uruguayo, por lo que se tendría que ir expulsado a minutos de terminar el partido. Esto lo aprovecharían los rayados, que luego de aprovechar la ventaja de un hombre más, llegaba un centro al área de Gudiño, que era rematado por Alfonso Alvarado al minuto 91.

Terminaba el encuentro en el Estadio Azteca, y Cruz Azul y Monterrey empataban a uno luego de un intenso pero cerrado partido, en el que los capitalinos, fueron más hasta tener la desventaja de contar con un hombre menos, y se terminaban llevando un empate con sabor a derrota.