Una lluviosa noche en la perla tapatía, un estadio Akron con un aforo limitado a sus aficionados y miles de esperanzas en todo el país por parte de los «chiva hermanos» fue el escenario que tuvieron las Chivas para recibir a León en el cierre de la jornada 5 del balompié azteca.
Antes de comenzar las hostilidades la directiva rojiblanca les hizo un pequeño homenaje a Jesús Angulo , Alexis Vega, Uriel Antuna y Fernando el «Nene» Beltrán ganadores de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
El buen ánimo y motivación que se vivió en el pre – partido rápidamente fue trasladado al terreno de juego y en la primera media hora el rebaño sagrado mostró un gran nivel futbolístico teniendo grandes oportunidades de la mano del “Pollo” Briseño, el “Nene” Beltrán y Alexis Vega.
Pero un equipo tan poderoso como el de León no puede ser contenido tanto tiempo y en el minuto 34 tras un par de rebotes afuera del área grande de Chivas el delantero William Jose Tesillo remató de una gran manera y venció a Toño Rodríguez para abrir el marcador.
Los últimos quince minutos del primer tiempo el chiverio trató de igualar los cartones pero cualquier intento de ataque ofensivo fue muy bien erradicado por los panzas verdes.
Hasta el minuto 30 del complemento estuvo lleno de faltas y demasiadas trabas en el medio campo.
Y como diría Camila en una canción todo cambió en el minuto 75 con un gran contragolpe de los esmeraldas que Elías Hernán Hernandez aprovechó y mandó el balón a las redes con una sublime definición.
Esa jugada prácticamente sentenció el partido y ya en el minuto 97 cuando la noche trágica del rebaño en casa estaba más que confirmada.
Santiago Colobatto aprovechó la mala ubicación de Toño Rodríguez y nos regaló un globito descomunal para sentenciar la victoria con un marcador de 3 goles a cero.

El sábado por la noche León recibirá en el Nou Camp a los Santos para la jornada 6 del AP21, El chiverio a la misma hora visitará la sultana del norte para enfrentar al Monterrey.
Desgraciadamente para la afición rojiblanca una noche que empezó de ensueño a cabo siendo una autentica pesadilla ojala que jugadores y directiva puedan rebajar más duro y hacer los cambios pertinentes para devolverle la grandeza al equipo más grande del país.

