Hace unos instantes finalizó el partido entre Bayern Munich y Borussia Dortmund en el cual se jugó el primer título de la temporada para ambas escuadras.
La final de la Super Copa de Alemania, nuevamente los dos equipos más grandes involucrados.
Desde el minuto 1, este enfrentamiento fue reñido, ambas escuadras no se guardaron nada en su 11, lo cual implicó que el partido fuera muy cerrado, esto cambió al minuto 41 cuando llegó el máximo anotador de la Super Copa de Alemania Robert Lewandowski el polaco marcó, un golazo sensacional de cabeza para poner al frente al Bayern Munich.
Con este tanto que sacudió por completo al Borussia Dourtmund se terminó la primera mitad del partido. Para la parte complementaria el equipo que salió a jugar vestido de blanco aprovechó la desconcentración de los locales para poner el 2-0, sólo dos minutos habían pasado del silbatazo suplementario cuando llegó Thomas Müller para firmar el segundo tanto.
Pese a este duro golpe, el conjunto dirigido por Marco Rose logró sacar la casta, el eterno capitán Marco Reus disparó a puerta cerca del minuto 64 sacó un tiro con el efecto perfecto para vencer a Manuel Neuer puso así el gol del descuento para su equipo.
Pasaron los minutos y el Borussia Dourtmund se vió bastante enganchado en el partido, durante un lapso del partido pareció que era cuestión de minutos para que cayera el del empate. Desafortunadamente éste nunca llegó, sino todo lo contrario.
Cuando mejor jugó el equipo amarillo, el defensa central Manuel Akanji cometió un error brutal en un salida, dejando el balón a placer para Robert Lewandowski que con una tranquilidad envidiable marcó el 3 y definitivo del Bayern y el segundo en su cuenta personal.
Este lamentable error costó el partido, debido a que fue al minuto 79, lo cual dejó sin oportunidad al Borussia Dourtmund que a pesar de que siguió luchando no logró encontrar fortuna para su causa.
Fue así como el conjunto bávaro le arrebató otro título más, pero que hace que el nuevo entrenador Julian Nagelsman pueda dormir tranquilo está noche sabiéndose campeón de la Super Copa Alemana.
Para Córner MX, Daniel Cortés
