Tigres recibió a los Gallos Blancos de Querétaro en la jornada 5 y el equipo de Miguel Herrera logró darle su primera alegría a su afición en casa. Los felinos mostraron un mejor juego que fue reflejado en el marcador. El equipo de Altamirano no logró hacer nada en la cancha.

Miguel Herrera mandó su habitual formación en liga, 1-4-4-1-1. XI Inicial: Guzmán, Salcedo, Reyes, Ayala, Garza, Aquino, Vigón, Carioca, Fernández, López, González.

Los Gallos Blancos saltaron con una formación idéntica al rival. XI Inicial: Aguirre, Hernández, Doldán, Perg, Mendoza, Barrera, Balanta, Cabrera, Ramírez, Olivera, Sosa.

Tigres inició el encuentro de manera diferente a lo mostrado en partidos anteriores, con mayor concentración e intentando la creación de peligro. Esto parecía complicado ante las lesiones de los inamovibles Gignac y Guido Pizarro, aunado a la falta de brillantez del francés Thauvin en la Liga mexicana. A pesar de ello, Herrera tiene plantilla suficiente para tirar del carro y hoy fue el caso.

En circunstancias completamente diferentes Querétaro se presentó como un equipo más compacto y atento en todas sus líneas a sabiendas que las individualidades del equipo del Norte. El «Pity» intenta apostar por el orden en su equipo.

El invitado llegó al minuto 22′. Leo Fernández con tremenda picardía creó una jugada que inició por el centro quitándose a dos rivales y asistió a profundidad con destino al «Diente» López, este último fusiló al guardameta queretano con tremendo disparo. Los dos mejores jugadores de Tigres en el torneo se unieron para abrir la lata.

Iniciada la parte complementaria el «Diente López se sacaba una jugada de la manga, cubierto por 3 rivales escondió el esférico cuál mago y de la nada disparó, no lo suficientemente cruzado pero si con la fuerza necesaria para vencer a Aguirre. Este gol ayudaba en la confianza de los felinos que tomaban rumbo a su primera victoria en casa.

Querétaro fue de más a menos en el transcurso del encuentro, en contraste, Tigres aprovechó las oportunidades que se le presentaron y así fue como cayó el 3er tanto. Aquino aprovechó una mala salida de la saga defensiva y en un desborde por la banda izquierda realizó una diagonal matona; Thauvin, que tenía 6 minutos en la cancha, definió con dirección a la horquilla más lejana de la portería. Al 74′ el francés se estrenaba en la Liga mexicana y sellaba el 3-0 definitivo.

Los últimos minutos fueron de completo dominados por el equipo local, sin mayor trascendencia. Salvo la expulsión de último minuto a Jonathan Dos Santos jugador de los Gallos Blancos previo al pitazo final del encuentro.

Con este resultado Tigres ocupa momentáneamente el lugar 5 de la tabla con 8 puntos. Por otro lado, Querétaro se estanca en la posición 14 con 3 puntos.