Día martes de fútbol en donde la Liga MX, nos traía la doble jornada del encuentro, correspondiente a la número 5, en donde Necaxa, recibía a Pumas en el Estadio Victoria. Un duelo que sobrepasó las expectativas de lo que se decía de ambos equipos, y donde fuimos capaces de reconocer las carencias futbolísticas de unos, y el buen manejo técnico de otros.

Durante 15 minutos, teníamos un partido muy apagado, en donde Pumas no podía ser más que Necaxa, pero Necaxa no lograba llegar correctamente al área, y el partido seguía 0-0. Lillini ya se planteaba una nueva estrategia para poder contener el balón, pero los minutos avanzaban y nada cambiaba, los porteros eran los principales protagonistas, pero sólo un tiro por cada uno era lo que habían tenido de trabajo.

Cuando parecía que nos iríamos al descanso con el marcador a cero, aparecía Escoboza aparecía con un zurdazo desde afuera del área, en donde ningún jugador universitario pudo hacer algo para evitar que el balón entrara cruzado a la portería. Desde hace minutos Necaxa jugaba mejor, y ahora a 10 minutos de que terminara la primera mitad, obtenía su recompensa por la insistencia en los tiros.

Cumplida la hora de partido, no habían sucedido muchas cosas posterior al gol que mantenía al Necaxa en ventaja en el marcador. Una situación preocupante, fue la de Malagón siendo atendido luego de haber hecho una atajada, y se pensaba el arquero no iba a poder seguir, pero para fortuna de los locales, ésto no fue así. 30 minutos teníamos por delante, y parecía difícil que ocurriera un gol, porque los Rayos, aguantaban bien el partido.

En 70 minutos de partido, ocurría la polémica, un jugador de pumas derribaba con una carga por la espalda a un necaxista, y tras una revisión en el VAR, se dictaminaba que la jugada sería la pena máxima. El cobrador, sería el también goleador del torneo, Alejandro Zendejas, y con un zurdazo al palo derecho, lograba anotar un gol en el ángulo, para poner el marcador 2 goles a 0.

En los últimos 5 minutos agregados del partido. Pumas se caía a pedazos, y Aguirre, el jugadores de los Hidrocálidos, disparaba desde muy afuera del área. Un zurdazo al que el arquero de la Universidad Nacional, no pudo hacer absolutamente nada para evitar que la pelota no entrara. El partido estaba por terminar, aún cuando Necaxa no tuvo un partidazo, estaba humillando 3-0 a Pumas.

Sin más minutos en el marcador, terminaba el partido. Necaxa derrotaba en casa a los Pumas en la doble jornada del torneo, para así, conseguir su segunda victoria, y dejar en evidencia a unos Pumas que venían de mal en peor, en donde no habían conseguido anotar ni un sólo gol.