La jornada 5 del torneo GritaMéxicoA21 emparejó el encuentro entre Tigres Femenil y su similar de Atlético San Luis; el escenario elegido fue el Volcán.
Las felinas salieron con la formación 1-4-4-1-1. XI Inicial: Villalobos, Villarreal, Espinoza, Ferral, Gutiérrez, Ovalle, Mercado, Rangel, Sánchez, Cruz, Martínez.
El equipo visitante se planteó con la formación 1-4-3-1-2. XI Inicial: Jiménez, Ruvalcaba, Rodríguez, López, Vázquez, Ibarra, Villuendas, Zepeda, Hernández, González, Parra.
Daba inicio el encuentro en el volcán, un estadio en dónde siempre es difícil jugar para el equipo visitante, caracterizado por el empuje de su afición a la plantilla femenil que tantas glorias les ha regalado.
A los 9′ minutos de iniciado el encuentro las potosinas sorprendían y se iban adelante en el marcador. Ana Karen López anotaba gol a balón parado tras un remate con la cabeza y ante la astucia de la jugadora para colarse en la línea defensiva.
Minutos más tarde se presentaba la polémica en el área de las visitante, Ovalle vendía una falta inexistente y el cantante Felipe Moreno Barraza señalaba el manchón penal. Katty Martínez sería la encargada de marcar el tanto para poner el marcador tablas.
Cerca de la media hora de juego Ovalle logró conectar una pared con Belén Cruz que dejó pasmada a la defensa de San Luis y, con un remate raso que pasa entre las piernas de la guardameta, le dió la vuelta al partido. El gol tempranero de las visitantes sólo prolongó un poco más el festín de las regiomontanas.
Así culminaba la primera mitad que fue completamente para el equipo local y, ante un gol temprano, su capacidad de reacción las llevó a estar arriba del tablero.
En la segunda parte el empuje de Tigres fue muy letal y efectivo. En una jugada por la izquierda Ovalle centró para «Kattykiller» que con un gran testaraso y ante el desvío oportuno de la defensa, lograba entrar a la portería. Al 54′ las felinas aumentaban la ventaja con un notable partido de las que participaron en la anotación.
Cuando la defensa potosina seguía en shock por la última anotación, el vendaval felino no las dejó respirar y 4 minutos más tarde María con tremenda velocidad desbordaba por la banda derecha y asistió a Belén Cruz que únicamente cerró la pinza y empujó el balón al fondo de las redes. Lo que en un principio parecía complicarse, se convirtió en un partido de trámite para las pupilas de Roberto Medina.
Tras una hora de juego se marcaba un nuevo penal, bien sancionado en contra de Atlético San Luis. Katty Martínez de nueva cuenta era la encargada de cobrar y anotar; cerrando así el marcador por 5 -1 y el 3ro en su cuenta personal.

Con este resultado Tigres recupera la cima de la tabla con un paso perfecto. Por otro lado, Jesús Padrón y compañía regresan a casa con su tercera derrota del torneo y en la posición 13 de la tabla.
