Cortesía: FB Club América Femenil

Por: Axel Petlacalco

Jaime Correa comenzó con el pie izquierdo su travesía al frente de las Tuzas de Pachuca. Un tanto de Daniela Espinoza y un autogol de Fátima Arellano dieron rumbo al triunfo del Club América Femenil.

El equipo americanista rápidamente se hizo del dominio del balón. Kiana Palacios tocaba la puerta con un peligroso remate que se estrellaba en el poste. Poco después, la propia Kiana volvía a rematar a puerta, pero atenta en el fondo se encontraba Esthefanny Barreras para contener el peligro.

Fue la guardameta hidalguense pieza clave para que las azulcremas no se adelantarán en el marcador ganando en par de ocasiones el mano a mano contra Stephanie Ribeiro.

Pachuca tardó, pero finalmente logró sacudirse el asedio rival y poco a poco se acercó a la meta de Renata Masciarelli. Su aviso más peligroso lo protagonizó Lizbeth Ángeles con un tiro que estuvo cerca de clavarse en el fondo del arco.

Para la segunda mitad, América retomó el dominio y volvía a exigir a la cancerbera Barreras que desviaba un potente remate que terminó impactando el horizontal.

Cumplidos los 50 minutos, Daniela Espinoza conseguía darle ventaja al equipo de Coapa mediante un tiro libre que superó la barrera y se anidó en el fondo de las redes.

Lizbeth Ángeles pudo emparejar el encuentro, pero no logró empujar el esférico que venía desde la línea de fondo ya con el marco abierto.

Al 68′ Fátima Arellano terminó por liquidar las aspiraciones del cuadro de Pachuca marcando en propia meta en una desafortunada acción.

Esto significó un duro golpe anímico para el cuadro de Jaime Correa quien ya no pudo sobreponerse consumando un amargo debut en casa.

Por su parte, América llegó a 12 puntos, manteniéndose en los primeros lugares de la tabla.