El día de ayer por la mañana el fútbol alemán amaneció conmocionado por la triste noticia del fallecimiento de uno de sus iconos, Gerd Müller.

En razón de eso, un día después Córner MX presenta un especial con el legado de la leyenda Bávara.

Desde los 12 años Gerd, comenzó a jugar fútbol, sus primeros pasos los dio con un equipo llamado TSV Nördlingen con quién debutó a los 12 años, no hay un dato exacto de las estadísticas de Müller, pero se dice que marcó cerca de 180 goles en poco más de 200 partidos.

Luego de este paso, el chico llegó al equipo más grande de Alemania, el Bayern Munich, el día de su debut fue el 18 de octubre de 1964 frente al Freiburg, un debut de ensueño en el máximo circuito alemán, un gol y una goleada de 11- 2, ese fue el inicio del legado del llamado ‘Torpedo’.

Ahí fue donde detonó por completo su carrera, en su primera temporada jugó 33 partidos y anotó la nada despreciable cantidad de 14 goles.

Luego de esto vino una verdadera historia digna de enmarcar, Torpedo Müller, comenzó a convertirse en un delantero letal, que batió todos los récords habidos y por haber.

Lo cual causó que también se convirtiera en el delantero centro de la poderosa selección de Alemania de la época,

Ya en la ‘Mancha’ hizo lo impensable, siguió destrozando rivales internacionales su récord de 68 goles en 62 partidos duró hasta 2014, cuando Miroslav Klose destronó a Müller, pero a Klose le tomó 132 partidos.

Palmarés: Gerd, no solamente pasó a la historia por la exorbitante cantidad de goles que anotó, sino también por la enorme cantidad de títulos que ganó tanto con la selección alemana como con el Bayern de Munich.

A nivel club, Gerd ganó la módica cantidad de 3 copas de Europa, 4 Bundesligas, 4 Copas de Alemania, 1 Copa Intercontinental, 1 Recopa de la UEFA.

Con la selección teutona, simplemente ganó una Europa de Naciones y el siempre anhelado Mundial, en 1974.

Aún así, quizá el mejor de sus trofeos fue uno colectivo, y es el Balón de Oro que recibió por ser el mejor jugador de Europa en 1970.

Cómo joya de la corona en la carrera del ‘Bombardero de la Nación’ destaca la Bota de oro que se le da al máximo goleador de las ligas Europeas, este premio lo recibió en 1972

Así fue como la rompió Gerd Müller, lo ganó absolutamente todo tanto en lo individual como en lo colectivo, pero desafortunadamente desde ayer, tendrá una nueva misión anotar todos los goles posibles desde otro campo de juego.

Q.E.P.D. Gerd Müller 11/03/ 1945- 15/8/2021

Escrito por: Daniel Cortés

Fotografía: Internet.