
Diego Costa finalmente volverá a las canchas tras más de siete meses de estar sin equipo. Durante esta madrugada, se ha hecho oficial su fichaje por el Atlético Mineiro de la Primera División brasileña, únicamente hasta 2022, por lo que tendrá su primera experiencia en su país natal, habiendo desarrollado su carrera entre Portugal, España e Inglaterra.
El delantero hispano-brasileño se desvinculó en enero del Atlético de Madrid debido a problemas particulares, pero se quedó sin poder cerrar un acuerdo con ningún club en el mercado invernal, por lo que quedó libre y no ha podido jugar en todo 2021. A pesar del interés de diferentes equipos de varias partes de Europa, no tuvo intención de cerrar ningún trato y se quedó sin actividad por 8 meses, hasta que ahora, finalmente se une a un equipo que lo verá irse al fútbol de Sudamérica.
Ahora Diego Costa se suma a un proyecto que va por buen camino, con un Mineiro que actualmente es líder del Campeonato Brasileño Serie A. Además, va encaminado hacia las semifinales de la Copa Libertadores, luego de derrotar en el partido de ida de los cuartos de final al River Plate por marcador de 1-0.
Costa hará dupla con otro jugador experimentado y conocido en Europa, como es Hulk. El ex del Oporto suma 17 goles y 10 asistencias en 38 partidos, y ahora espera aumentar sus números con la llegada de Diego y consolidar una pareja que sea capaz de llevarse todas las competencias que están en puerta.
