Luego de la victoria de Mariachis sobre Algodoneros de Unión Laguna y el triunfo de Toros de Tijuana sobre Aguascalientes a partir de este martes inician las series de zona.

En la zona norte, los Toros de Tijuana derrotaron 6-4 a los Rieleros de Aguascalientes en el séptimo juego, destacando la labor de Gabriel Gutiérrez (4-3), mismo que acabó con el empate con pizarra de 4-4 en el octavo episodio con un doblete remolcando a Daniel Castro para aumentar la pizarra 6-4, por lo que a partir de este martes en el parque Chevron recibirán al actual campeón Acereros de Monclova.
Por otro lado, los Mariachis en el juego 7, se impusieron 7-2 sobre Unión Laguna, luego de que los Algodoneros dieran señales de vida en el estadio Revolución y obligaran el regreso al bajío. Un doblete de Édgar Robles y un sencillo productor de Carlos Rivero dieron la ventaja de dos a cero para los guindas, sin embargo, en el quinto inning con los maderos de Sergio Pérez y Carlos Mendivil igualaron la pizarra 2-2.
En el octavo episodio los Mariachis tocaron fuerte con rally de 5 carreras para ampliar la ventaja y asegurar el juego con el cuadrangular de tres carreras de Niko Vázquez acompañado de par de imparables de Leo Heras y Adrián González. por lo que la novena de Benjamín Gil enfrentará en casa a los Rieleros de Aguascalientes.
En la zona sur, el día sábado los Leones de Yucatán en seis juegos aseguraron su pase a la serie de zona, luego de desplumar al Águila de Veracruz 5-1, con el extrabase de Juan José Aguilar y el imparable de Walter Ibarra, posteriormente el daño continuó en el sexto rollo con doblete de Art Charles, sin embargo el vuelacerca en solitario de Luis Juárez en la octava selló el triunfo de los melenudos. Los Leones de Yucatán viajarán a la ciudad de Villahermosa Tabasco para medirse a los Olmecas este martes.
Finalmente, los Diablos Rojos del México en el Alfredo Harp Helú recibirán al Águila de Veracruz, tras eliminar en cinco juegos a los Tigres de Quintana Roo, mientras que la novena jarocha se coló por ser el mejor perdedor con marca de 2-4.
