Presentación en la nueva temporada de LaLiga del vigente campeón, el Atlético de Madrid visitando al Celta de Vigo en el Estadio Abanca Balaídos para disputar el partido correspondiente a la jornada 1, en los últimos 5 enfrentamientos entre ambas escuadras el Celta de Vigo no ha podido vencer a los colchoneros siendo un 0-2 el ultimo resultado en este inmueble.
Eduardo Coudet, entrenador del equipo local mandaba un 4-4-2 al terreno de juego con: Matías Dituro, Hugo Mallo, Néstor Araujo, Jose Fontán, Javi Galán, Renato Tapia, Brais Méndez, Nolito, Denis Suárez, Iago Aspas y Santi Mina.
Diego Simeone ponía al frente un 3-5-2 con: Jean Oblak, Mario Hermoso, José Giménez, Savic, Kondogbia, Koke, Thomas Lemar, Saúl, Marcos Llorente, Yannick Carrasco y Ángel Correa.
Durante los primeros minutos de partido el balón se disputaba en la media cancha con poca imaginación de ambas escuadras. Sobre el minuto 23 el Celta de Vigo se equivoca en la salida y deja el balón para Lemar que hace un recorrido importante para dejar a Correa cómodo frente al arco del arquero Dituro, el 10 colchonero saca un disparo fortísimo para mandar a guardar el balón y así irse arriba en el marcador.
La respuesta del equipo local vino minutos después con un servicio largo que controlo de forma excelente por Iago Aspas que entra al área pero con una doble marca no puede sacar un buen disparo y todo termina en las manos del arquero esloveno del Atleti, el resto del partido el Celta lo intento pero los defensas del cuadro colchonero cerraron todos los espacios y así terminaba la primera parte con el 0-1.
A los 10 minutos de haber iniciado la parte complementaria se produjo una jugada en el área del Atlético de Madrid en la que Aspas intenta el disparo a portería pero se encuentra con una mano de Marcos Llorente que tras ser revisada en el VAR, el silbante Munuera Montero marca penal a favor de los locales el cual fue bien ejecutado por Iago Aspas para conseguir el empate a 1-1.
La respuesta del equipo visitante fue casi inmediata pues 5 minutos después un contragolpe orquestado por Saúl que encontró una avenida por el sector de la izquierda y pasando el cinturón de la media cancha hace un cambio de juego para el argentino Ángel Correa que ingresa cómodo al área y cruza a Matías Dituro para retomar la ventaja 1-2.
En el tiempo agregado Hugo Mallo hace una entrada fuerte en media cancha sobre Luis Suarez que hace que los jugadores del equipo visitante reclamen al jugador del Celta, entre empujones se van expulsados Mario Hermoso y Hugo Mallo y ambos equipos terminan el partido con 10 hombres.
Aún en el tiempo añadido el equipo local ligo un par de jugadas que estuvieron cerca de terminar con gol pero con mucha fortuna el cuadro colchonero resolvía en el fondo, de esta forma termina el partido en Balaídos con un partido verdaderamente intenso sobre el final.
La próxima semana el Celta de Vigo recibe al Athletic de Bilbao mientras que El Atlético de Madrid recibe al Villareal.
