La capital poblana fue la sede del quinto partido del torneo para Puebla y Cruz Azul. Ambas escuadras llegaban con dos victorias en el torneo, pero al final, la localía camotera se impuso y La Franja cosechó su tercer victoria jugando en el «Coloso de las Maravillas».
Fue al medio día de la jornada dominical cuando empezó la acción en la cancha. Ambos equipos llegaban con una marca interesante para la estadística, Puebla solamente había sumado puntos de local, mientras que las celestes habían logrado sus dos victorias del torneo en cancha ajena.
Los onces iniciales se muestran a continuación:
Puebla: S. Ruelas, M. Sainz, M. López, L. Morán, D. Martínez, I. Najar, J. Tenorio, M. Arciniega, T. Worbis, M. Ramos, M. Castro.
Cruz Azul: K. Morales, E. Carmona, K. Zempoaltecatl, C. Cid, D. Monroy, N. Zaragoza, I. Cruz, D. Molina, A. Becerra, A. González, M. Cortés.
Los minutos pasaban, ligeras preocupaciones de ambos lados de la cancha, pero lo que no faltó fue un aguerrido juego en el que se buscaba el balón a toda costa.
La inclinación del partido se dio después de que Ivonne Najar consiguiera un tiro de esquina para las locales. El centro fue rechazado por la zaga, pero el recentro fue aprovechado por Mariam Castro, que con un cabezazo puso en ventaja al Puebla al 21′.
Para desgracia de la anotadora, no pudo continuar en el terreno de juego. Las asistencias médicas entraron y posteriormente fue llevada al hospital para que fuera mejor atendida.
Cruz Azul no estaba en su mejor momento en la cancha, y estuvo cerca de ir dos goles abajo en el marcador pero una bandera alzada sirvió para anular el que pudo haber sido el gol de Mariana Ramos. Se iban a los vestidores con el 1-o parcial.
La segunda mitad fue trabajada en un principio por La Máquina, y estuvieron cerca de empatar el marcador, aunque sería el Puebla el equipo que concretaría las jugadas.
Verónica Martins, la nueva jugadora de La Franja, debutó en Liga MX el día de hoy, al ingresar de cambio. Un momento soñado al ver que cuatro minutos después anotó su primer gol con el equipo.
La fortuna le sonrió a Ruelas, que en más de una ocasión tuvo balones impactándose en el metal de la portería. Cruz Azul no podría anotar esta tarde.
Verónica Martins sellaría el 3-0 en el tiempo de compensación. El doblete fue la cereza en el pastel del debut de la brasileña con su nuevo equipo.
Para finalizar la mala tarde de las capitalinas, Daniela Monroy fue expulsada del terreno de juego al 90+3′.
El partido cerró con el 3-0 a favor de Puebla. Llegaron a 9 puntos en el torneo y registraron su tercer victoria en el Cuauhtémoc, siendo la única plaza donde han conseguido unidades. En la jornada 6 visitarán a las Centellas, el equipo más goleado del torneo.
Cruz Azul recibirá en la Noria a Tigres la próxima semana, tiempo suficiente para trabajar en las deficiencias mostradas en su primera derrota del torneo. Se mantienen con 8 puntos.
