Jornada 4 del Torneo Grita México, Pumas recibiendo al conjunto de Querétaro en el Estadio Olímpico Universitario, ambas escuadras buscando su primera victoria del torneo puesto que los visitantes presentan tres empates en el certamen mientras los universitarios solo han conseguido un empate por dos derrotas.
El técnico Andrés Lillini haciendo cambios significativos en su 11 inicial del partido anterior, mandaba a la cancha un 4-2-3-1 con: Julio González, Alan Mozo, José Galindo, Nicolás Freire, Jerónimo Rodríguez, Cristian Battocchio, Erick Lira, Washington Corozo, Emanuel Montejano, Sebastián Saucedo y Juan Dinenno.
Por su parte el técnico mexicano Héctor Altamirano mandaba al terreno de juego un 4-4-2 con: Washington Aguerre, Betsiel Hernández, Alexis Doldán, Maxi Perg, Omar Mendoza, David Cabrera, Osvaldo Martínez, Kevin Ramirez, Pablo Barrera, Raúl Torres y Nicolás Sosa.
Durante los primeros 20 minutos de partido la pelota se mantuvo en el medio campo donde solo pumas tuvo un disparo a portería de parte de Juan Dinenno que pasó por encima de la cabaña de los gallos.
Minuto 27 una falta sobre Kevin Ramirez al borde del área era marcada como penal por el silbante Óscar Mejía sin embargo el VAR indicó que la falta fue afuera del área por lo que todo terminó en tiro libre sobre el sector de la derecha y la tarjeta amarilla para José Galindo.
Sobre el minuto 40 Sebastian Saucedo toma la pelota fuera del área haciendo un recorte al centro, intenta el disparo con parte interna buscando el ángulo superior derecho pero el balón termina impactando el poste.
La respuesta del Querétaro fue inmediata con una salida a velocidad por la banda de la derecha, un buen servicio por parte Kevin Ramirez deja la oportunidad para Nicolás Sosa que remata de cabeza pero el balón pegó en la base del poste mandando el partido 0-0 al descanso.
Para la parte complementaria los equipos mantenían los mismos jugadores. La primera jugada de peligro de la parte complementaria fue del equipo local, una vez más Sebastián Saucedo aguanta la pelota fuera del área para hacer un recorte al centro e intentar el disparo a puerta que sale desviando.
Minutos después el conjunto de queretano tuvo una jugada de peligro por la banda de la derecha, un buen servicio para Kevin Ramirez que la mata de pecho dentro del área y de media tijera hace un golazo que termina siendo anulado por la abanderada Karen Janett Díaz por fuera de lugar.
Sobre el final del partido una gran jugada de entre Favio Álvarez y Gabriel Torres que culmina con un disparo que se va por arriba de la cabaña de Washington Aguerre, cerca pumas de abrir el marcador.
Minutos después una jugada apretada en medio campo termina con la expulsión del 10 de los universitarios Favio Álvarez por una supuesta patada sobre el rival por lo que Pumas termina el partido con 10 hombres.
Pumas y Querétaro se mantienen fuera de zona de clasificación sin poder ganar aún en el presente torneo siendo las peores ofensivas del mismo. En la jornada 5 del Torneo Grita México, Pumas visita a Necaxa y Querétaro a Tigres.
