Por. Rodrigo González // Imagen de portada vía Redes sociales
En el regreso de Carleto Ancelotti en el banquillo Merengue, el Real Madrid jugó por nota ante un modesto Alavés y consiguió una victoria sin problema por marcador de cuatro a uno en la fecha 1 de La Liga. Benzema marcó un doblete, Hazard realizó un partido brillante con asistencia incluida y a Modric no se le notan los años.
En un primer tiempo entretenido e intenso el Deportivo Alavés estuvo cerca de inaugurar el marcador tan sólo al minuto de juego cuando Edgár Méndez mandó su cabezazo cerca del poste derecho de Courtois. Los Merengues controlaron la posesión de la pelota y Eden Hazard buscó el segundo poste con un tiro al borde del área pasando cerca de la meta de Pacheco.
La visita continuó con el peligro y a la media hora Karim Benzema estuvo cerca de adelantar al Madrid, sin embargo, el balón pasó rozando el palo largo de la meta del Alavés. Al cierre del descanso un centro de Edgar Méndez fue conectado por Pepe Pons mandando su remate por encima del travesaño, terminando la primera parte sin goles.
La segunda parte se pintó de Blanco, Karim Benzema marcó el primer gol del partido al rematar dentro del área un pase de tacón de Hazard. El conjunto de Ancelotti arrasó e instantes después Nacho anticipó de gran forma a la defensa local un centro de Modric en el área chica para colocar el dos a cero.
Al 62´ Benzema firmó su doblete al aprovechar un rechace de Pacheco y definir por encima del arquero, no todo fue perfecto para el Real Madrid ya que tres minutos después Courtois cometió un penal tras derribar a Guidetti, Joselu no perdonó y cruzó para marcar el descuento.
La exhibición Blanca culminó con un gol de cabeza de Vinícius JR al cierre del partido luego de un gran centro de David Alaba por sector izquierdo. En la jornada dos de La Liga el Real Madrid visitará al Levante el domingo 22 de agosto mientras que el Alavés recibirá al Mallorca el sábado 21 de agosto.
