La acción de la cuarta jornada del torneo #GritaMéxicoA21 continuó con el partido en la capital poblana. La cancha del dos veces mundialista recibió a los Tigres del «Piojo» en un encuentro en el que se medían dos equipos con necesidad de ganar.
Puebla: A. Silva, M. Araújo, J. Segovia, I. Reyes, E. Gularte, G. Corral, D. Álvarez, D. de Buen, J. Salas, C. Tabó, F. Aristeguieta. D.T. Nicolás Larcamón.
Tigres: N. Guzmán, J. Vigón, C. Salcedo, D. Reyes, L. Rodríguez, L. Quiñones, R. Carioca, L. Fernández, J. Aquino, C. González, N. López. D.T. Miguel Herrera.
Los equipos saltaron al terreno de juego, durante los primeros 45 minutos hubo periodos en los que dominaba cada equipo, los primeros minutos fue ligeramente superior el cuadro felino, pero las oportunidades de gol tardarían unos minutos más.
Transcurridos diez minutos de juego, las asistencias médicas ingresaron a la cancha para atender a ‘El vikingo’. Fernando Aristeguieta recibió un golpe en la cabeza y comenzó a sangrar, afortunadamente no pasó a mayores y continuó en el terreno de juego
Al 17′ se acercaba la franja a la mata felina, pero el balón cruzó de lado a lado el área sin encontrar rematador. Aristeguieta se quedó cerca de tocar el balón.El buen momento de los camoteros fue notorio y un par de minutos después apareció Diego de Buen desde fuera del área, impactó de primera intención hacia la portería. Nahuel recostó a su izquierda y logró mandar a tiro de esquina.
Tigres mejoró tras los sucesos mencionados, y con gran velocidad se acercaron al área rival. Lo anterior desembocó en la oportunidad más clara de la primera media hora, pero para desgracia de la causa felina ‘Diente’ López remató dentro del área chica y cruzó demasiado el balón y salió por un costado. La portería completamente libre no fue suficiente para aparición del gol.
Al 28′ hubo duelo de paraguayos, Carlos González y Antony Silva se enfrentaron en un mano a mano. El portero poblano achicó correctamente y Charlie no pudo perforar la portería enfranjada. Puebla volvió a pisar el área rival al 41′, Maxi Araújo remató de manera deficiente y el tiro se fue muy desviado.
Se agregaron tres minutos a esta primera mitad, Puebla defendió un tiro libre esperando que se perdieran segundos y mantener el resultado intacto para el descanso. Pero el descuido de la zaga neoleonesa llevó a un contragolpe, Aristeguieta se acercó al área de los visitantes, habilitó con ventaja a Tabó y este último fue derribado en el área por Rafael Carioca. Penal para La Franja al 45+3′.
El responsable de el tiro fue el refuerzo de esta temporada. Fernando Aristeguieta cobró y anotó su primer gol con la playera blanquiazul. El tiro fue a la izquierda de Nahuel Guzmán, el guardameta adivinó el sitio a donde iría la esférica pero la fuerza del disparo y la posición hicieron imposible la atajada. Puebla 1 – 0 Tigres al 45+5′.
Los minutos del medio tiempo fueron de gran importancia para los visitantes, que pudieron mejorar a la ofensiva. Tras diez minutos, el balón se movía en el área poblana. Luis Quiñones no dio por perdida la posesión y logró re centrar el balón, López ya no perdonó en esta ocasión y puso el empate a un gol.
Carioca hizo temblar a la afición de Tigres cuando mandó a un costado de su propia portería el balón en un tiro de esquina. El toque fue con la manga de la playera, por lo que no se marcó como penal.
Amaury Escoto ingresó de cambio y estuvo cerca de poner en ventaja a Puebla, pero ‘El patón’ Guzmán estuvo atento y logró cambiar la trayectoria del cabezazo. Tigres tenía problemas para defender los balones por aire.
Al 77′, Luis Quiñones avanzaba por le lado izquierdo del área camotera y tiró un centro a ras del suelo con ventaja para ‘El diente’ López, pero Diego de Buen se barrió en el momento más oportuno y evitó que se lograra el remate.
Tigres quedaba en inferioridad numérica al 82′, Luis «Chaka» Rodríguez recibió su segunda tarjeta amarilla al cortar un avance. Este fue el tercer partido del torneo en el que los de Nuevo León terminan con un expulsado.
El marcador ya no se alteró en los minutos restantes. Puebla y Tigres terminaron el encuentro con un empate. Un partido en el que ambos equipos se lanzaron por la victoria dejó saldo positivo para ambos clubes, mismos que no han tenido el inicio de torneo que esperaban.
Con el resultado de esta noche el conjunto camotero consigue su segunda punto del torneo y se ubica momentáneamente en la posición número quince de la tabla, a espera de los resultados del resto de la jornada. Puebla viajará a la frontera en su visita a los Xolos de Tijuana para la jornada doble, posteriormente irán a CU en su encuentro contra Pumas.
Los Tigres regresan a Nuevo León con el empate y una mejoría en su proceso de adaptación al sistema del nuevo técnico. En la quinta jornada recibirán a los Gallos Blancos de Querétaro, mientras que en la sexta visitarán el puerto de Mazatlán en su partido con los Cañoneros.
