El mundo del béisbol ha recibió una noticia en la mañana del 12 de agosto, Chris Davis anunciaba su retiro profesional a través de los Orioles de Baltimore, equipo con el que alcanzó el estrellato. Sin embargo, una lesión y una operación en el mes de mayo han sido los factores que ponen fin a su carrera. En ella sumó 295 cuadrangulares a lo largo de 13 años en las grandes ligas.

El comunicado publicado por las cuentas oficiales de los Orioles de Baltimore dice así: «Después de un tiempo prolongado lidiando con mi lesión y reciente cirugía de cadera, informé a los Orioles acerca de mi decisión de retirarme el día de hoy. Quiero agradecer a la asociación de los Orioles, liderada por la familia Angelos, a mis compañeros y entrenadores, al Hospital Infantil de la Universidad de Maryland, con quienes me mantendré involucrado, y por supuesto, a Birdland. Gracias por los recuerdos, siempre los apreciaré».

El pelotero inició la temporada sin actividad, formaba parte de la lista lesionados de 60 días. Pero el final de su carrea no define cómo fue, logró un debut en 2008 en los Rangers de Texas, pero el éxito absoluto llegó en las temporadas 2013 y 2015, en las que lideró los en los cuadrangulares conseguidos, la suma de ambas temporadas es de cien exactamente.

Los Orioles acompañaron su despedida con un mensaje en el que se reconoce el labor que realizaron «Crush» (apodo del jugador) y su familia para beneficio de la comunidad local. «Agradecemos a Chris por sus 11 años de servicio al club, a los fans de los Orioles y a la comunidad de Baltimore». Más adelante se agrega, «Los atletas tienen el poder de cambiar vidas y mejorar sus comunidades, y Chris y su familia justo han hecho eso»

Davis contaba con un contrato que duraba hasta la temporada 2022, mismo que fue firmado en 2015 con una duración de siete años. La cantidad es de 161 millones de dólares, una cantidad que no tenía antecedentes para la franquicia de Baltimore.