Por Pedro Ramos
Arrancó la Ida de las Semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF. Las Águilas del América recibieron, en el Estadio Azteca, al Philadelphia Union de la MLS.
Al minuto 18 cayó la primera anotación de la noche, luego de un cobro de tiro libre directo por parte de Sebastián Córdova, el balón rebotó en la barrera rival y llegó a los pies de Richard Sánchez, quien marcó la primera diana de la eliminatoria desde fuera del área, hubo desvío de un defensor, pero el gol fue del «Cachorro».
Los locales dominaron la primera mitad, sin embargo, no fueron contundentes. La visita, por su parte, trató de encontrar la paridad en el marcador, pero no lo logró.
Llegó el segundo tiempo y con ello regresaron las esperanzas azulcremas para aumentar la ventaja en el marcador.
Con más calma y mejor posicionado arrancaron los estadounidenses, quienes esperaban el contragolpe para empatar el juego. Pero la defensa azulcrema y el medio campo le dieron tranquilidad a Solari y compañía.
Emanuel Aguilera, de penal, anotó el 2-0 de las Águilas, el argentino aprovechó la falta apoyada por el VAR para clavar el segundo gol azulcrema, ya para terminar el encuentro, faltando escasos 10 minutos, los capitalinos confirmaron su victoria, y lo mejor, no recibieron gol de visitante.
2-0 ganó el Ame, la ventaja águila se fue sin recibir gol en contra, la vuelta será dentro de más de un mes, el 15 de Septiembre, desde Philadelphia, se jugará el segundo capítulo de estas semifinales.
