Hace unos minutos terminó el partido correspondiente a la final de la Super Copa de la UEFA que enfrentó al Chelsea de Inglaterra y al Villareal de España, un auténtico partidazo, que terminó en muerte súbita por penales.

El partido comenzó siendo ampliamente dominado por el Chelsea, que buscó desde los primero minutos ponerse en ventaja, pero se encontró con una muralla llamada Sergio Asenjo portero que parecía imbatible.

Desgraciadamente la muralla cayó al minuto 27, Hakim Ziyech, fue el encargado de coronar una excelente jugada colectiva de los ‘Blues’ que terminó con el primer tanto del partido.

Cerca del final del primer tiempo vino un jugadon de parte del Villareal que terminó con un trayazo de Alberto Moreno que cimbró el travesaño que defendió Mendy.

Está jugada sirvió como despertador para el Submarino Amarillo, que se encontró en el segundo tiempo, lograron anular al Chelsea, esfuerzo que les fue recompensado puesto que, al minuto 73 Gerard Moreno anotó un gol soberbio que empató el partido.

Con este gol, el partido tuvo que irse al alargue, 30 minutos más en los cuales se mostró el cansancio por parte de las 2 escuadras, lo cual derivó en que llegaran los penaltis, aún así el minuto clave de estos tiempos extras fue el 118, la salida del arquero Mendy y la entrada de Kepa Arrizabalaga por parte del equipo inglés fue determinante en esta serie.

En un inicio Chelsea comenzó contra las cuerdas, Kai Havertz erró el primer penal para los de Thomas Tuchel, y del otro lado el acierto de Gerard Moreno pudo de nervios a toda la afición inglesa.

A pesar de esto, hubo un error en el cobro del segundo penal español, Kepa comenzó a vestirse de héroe, y logró detenerlo, con el acierto anterior de César Azpilicueta el marcador se empató, y se mantuvo así durante 8 tiros de castigo seguidos.

Con todos los asistentes al borde del asiento, llegó la muerte súbita, en el séptimo penal, Antonio Rudigger anotó el 6 para el Chelsea, tocó entonces el turno del capitán del Villarreal Raúl Albiol quien para su mala fortuna falló el disparo, Kepa terminó la faena con una excelente atajada, que valió por un título más para el Chelsea que se convirtió en campeón de la Super Copa de Europa.

Escrito por: Daniel Cortés