En definitiva, las redes sociales nos han informado a todos sobre la locura de verano que se está viviendo en el fútbol, y principalmente en el club francés, el París Saint-Germain. La llegada del astro argentino, Leo Messi, ha sido la cereza del pastel de un mercado de fichajes más que históricos en el fútbol mundial, que demuestra que todo tiene un fin, y estamos a los pies del inicio de una nueva era.

El primero de los fichajes que llegó a París, fue el jugador de Países Bajos, Geroginio Wijnaldum. El ex Liverpool, terminó contrato con el club de la Premier League, y decidió no renovar para hacer un cambio de aires en su carrera. Se hablaba de una posible llegada al Barcelona, pero una jugosa oferta del club dirigido por Pochettino, en la que se le ofrecía un mayor sueldo, fue suficiente para que ‘Gini’, decidiera aceptar por París.

El segundo en llegar a la capital de Francia, fue el defensa lateral, ex Inter de Milán y ex Real Madrid Achraf Hakimi. El jugador marroquí, fue el único jugador hasta el momento, en el que se tuvo que invertir dinero para hacer válido su traspaso, pues los ‘rojos y azules’, le tuvieron que pagar al Inter la cantidad de 60 millones de euros. Hakimi, puede jugar de lateral o carrilero por derecha, y su gran velocidad, le permitirá hacer grandes apariciones para luchar por todos los títulos.

Antes de la llegada de Messi, un defensor fue el que había roto el mercado con su llegada a también coste cero. Sergio Ramos, dejaba al Real Madrid, para aceptar la propuesta del París, y unirse por contrato de un año al club. Ramos, fue criticado por no haber renovado con el Madrid, pero sus declaraciones donde informaba que el Real era quienes habían cerrado antes de tiempo la oferta sin el conocimiento del jugador. Ramos, se unirá a una defensa con otros de los mejores centrales, como lo son Marquinhos y Kimpembe.

Después, se vivió una llegada con mucha polémica, y ésta vez fue de un portero. Gianluigi Donnarumma, dejó Milán, para aceptar la propuesta de Nasser Al Khelaifi, y ser nuevo portero del París Saint-Germain. La polémica, se desató, pues en el club parisino, ya había un portero de clase mundial como lo es Keylor Navas, y ahora, tener a dos de los mejores guardametas en la actualidad, aumentará la sana competencia por el puesto de titular.

Por último la ‘Pulga’, llegó a París éste martes, para convertirse en el jugador más valioso a coste cero en el verano. Los parisinos, pagarán a Messi una cifra de 35 millones de euros por temporada. Una locura de sueldo, que se logra entender con todo lo que el seis veces ganador del balón de oro genera, además de haber sido un traspaso como ya lo hablábamos, de coste cero. Messi firmó un contrato hasta 2023, en donde espera hacer historia luego de su fenomenal carrera con el Barcelona.

Al Khelaifi, está haciendo lo que muchos creían imposible, o que sólo se podría hacer en juegos, pues juntar a las más grandes estrellas del fútbol mundial, ya no es cosa sólo de nuestra imaginación, pues un equipo monstruoso, se está llevando todos los reflectores éste verano. Messi, Mbappe, Neymar, Ramos, Donnarumma, Di Maria, Verrati, y compañía, buscarán la primera y tan ansiada Champions del PSG, y volver a arrebatar el título de la League One.