El estadio Lumen Field fue el escenario donde se disputaron los cuartos de final entre Seattle Sounders y los Tigres de la UANL. Un gran encuentro donde las sorpresas, así como las decepciones salieron a la luz.
Seattle Sounders salió con la formación 1-3-4-2-1. XI Inicial: Cleveland, O’Nell, Arreaga, Pastor, Smith, Paulo, Rowe, Roldan, Montero, Roldan, Ruidíaz.
Tigres, con algunos cambios en relación a su último partido, saltó con la formación 1-4-2-3-1. XI Inicial: Ortega, Venegas, Reyes, Ayala, Avalos, Ayala, Dueñas, Quiñones, Fernández, Thauvin, González.
En un inicio el equipo local se mostró con un buen parado en el césped y pudo contrarrestar las líneas universitarias. Tigres no salió del todo concentrado al juego y, una vez más, el cuadro titular se notaba inoperante. El «Piojo» Herrera una vez más erró en el parado del equipo al inicio del partido.
Pasados los 20 minutos de juego Erick Avalos, en una tremenda desatención, cometía falta en el área a Roldan. Ruidíaz sería el encargado de cobrar la pena máxima y lo hizo nada más y menos que con un estilo panenka para que el balón besara las redes. El peruano, viejo conocido de la liga MX, adelantaba a su equipo en el marcador.

Con el gol a favor, el equipo estadounidense se mostró dinámico al intentar mantener el resultado y con un buen orden realizó coberturas dobles para inhabilitar los acercamientos por las bandas. Los universitarios, sin orden alguno, no logró hacer daño en ninguna zona a los locales, Thauvin no ha podido demostrar las cualidades que lo hicieron llegar al Volcán.
Para la segunda mitad Herrera hizo cambios que ,si bien no sirvieron como punto de inflexión, hicieron más participativo al equipo con mayor volumen de juego. Seattle simplemente se mostró agazapado para encontrar el momento oportuno de atacar.
Al minuto 64′ Seattle cobró un tiro de esquina que Roldan desvió con la cabeza, suficiente para que Montero llegara a cerrar la pinza y marcar el segundo gol en favor de su equipo. Los felinos estaban contra las cuerdas.
Tuvieron que pasar 5 minutos para que el cuadro local sentenciara a tigres. Nicolás Lodeiro soltó un zapatazo desde larga distancia para incrustar el esférico en el ángulo izquierdo de Ortega que no pudo hacer nada ante magnífico disparo. Al 69′ Seattle ponía el último clavo en el ataúd con 20 minutos aún por disputar.
Los últimos minutos transcurrieron sin pena ni gloria para el equipo fronterizo, esto significó el primer descalabro en la «nueva época» de Herrera al frente del equipo. Seattle accede a la siguiente llave, en cambio, Tigres regresa a casa con la derrota y pensando en el partido del fin de semana contra Puebla.
