Genoa y la UNAM llegan a una resolución por la ficha del nacido en Navojoa

Después de pertenecer poco más de un año a la plantilla universitaria, Johan Vásquez da un paso importante en su sueño de jugar fútbol en una liga Top de Europa. Su consolidación es algo que dependerá del rendimiento y aclimatación a un nuevo estilo futbolístico.

Antes de participar en Tokio 2020 con la selección sub-23, era bien sabido que algunos clubes europeos tenían en el radar al ex jugador universitario y que un hipotético trato podría concretarse tras su participación en la justa olímpica. Esta situación pasó de ser una especulación a una realidad concreta en menos tiempo de lo esperado y, después de obtener la medalla de bronce, se va como un referente a pesar del poco tiempo que defendió la casaca auriazul.

El acuerdo por parte de las entidades fue simple y benéfica para ambas, Johan llega a los rojiazules en calidad de préstamo por 1 año con opción a compra obligatoria al finalizar y deberán abonar la cantidad de 3.5 millones de dólares. Si bien cifras de Transfermarkt cotizan al jugador en no menos de 6 millones de dólares, la Universidad confía plenamente en su evolución en el viejo continente y, además de no interferir con la exportación de promesas mexicanas, se espera que en una posible futura venta pueda recibir una parte proporcional.

Johan comenzó su carrera en Cimarrones donde fue visto por la pandilla con quienes fue campeón en el Apertura 2019 y después de no tener oportunidad en el primer equipo, migró a los Pumas de la UNAM con quienes logró encajar perfectamente, fue una de las piezas principales del último subcampeonato; a la edad de 22 años se le presenta una nueva oportunidad en el deporte y es en el viejo continente donde muchos sueñan con llegar a triunfar y muy pocos lo logran.

Tras su regreso a México, Johan únicamente se despidió de sus compañeros y cuerpo técnico a quienes agradeció por las oportunidades brindadas y tuvo un último entrenamiento con la piel felina a la cual le tiene un gran cariño. En las próximas horas el club universitario hará oficial su salida y en los siguientes días llegará a Italia para reportarse con su nuevo equipo.