Por Etianne Castillo Hernández

El beisbolista de los Yankees de Nueva York, Anthony Rizzo, salió positivo de las pruebas anti covid-19, por lo que estará fuera de acción por al menos 10 días. Esto solo una semana después de que se incorporara al equipo.

Luego de que el pasado sábado 7 de agosto, los Yankees, jugaran contra el equipo de Marineros de Seattle a quienes derrotaron por 5-4, el conjunto neuyorquino, realizó pruebas Covid a su plantel. Esta medida fue hecha con la intención de descartar contagios, mismo que han afectado al plantel a lo largo de la temporada.

Sin embargo, al día siguiente, el domingo 8 de agosto, la escuadra del noreste de los Estados Unidos, informó a través de sus redes sociales que Anthony Rizzo, primera base del equipo, había salido positivo de su test, por lo que será inhabilitado para las siguientes fechas.

Según el parte médico el primera base ya fue puesto en la lista de lesionados por lo que estará fuera de los diamantes por al menos 10 días, a lo cual el equipo aguardará por su recuperación en dicho margen de tiempo. Aunque, en caso de que este se extienda deberá mantenerse en reposo por más tiempo.

De este modo, el pelotero de 32 años se unió a Gerrit Cole, Gary Sánchez y Jordan Montgomery entre las bajas actuales ocasionadas por el Covid, mismos que a su vez se incluyeron a Kyle Higashioka, Aaron Judge y Gio Urshela como los integrantes del cuerpo de jugadores que se han visto contagiados en el último mes.

Cabe mencionar que Rizzo apenas se unió al equipo el pasado 29 de julio en una transacción en la que fue intercambiado a los Cubs de Chicago por Alexander Vizcaino y Kevin Alcantara. Y tras solo una semana de actividades con su nuevo equipo deberá quedarse a la espera de un regreso a los juegos. Mientras tanto, Luke Voit, ha sido destinado como su reemplazo.