Después de unos días aun dramáticos por la noticia de astro argentino y cara del Barcelona por más de 20 años, Lio Messi, el Barcelona consigue su primer trofeo en la era sin Messi, pasando por encima de la Juventus de Italia en la rama varonil y, por primera vez en la historia, en la femenil.

FCB - Juventus

Bajo el lema “Por nosotras y por las que vendrán”, el cuadro femenil del Barcelona le gano a su similar de la Juventus en la disputa por el Trofeu Joan Gamper con un marcador ARROLLADOR de 6-0, metiendo los primeros 5 en solo 27 minutos de la primera mitad, logrando así su triplete tras ganar la Champions por primera vez en la rama femenil.

Con una asistencia de 1,783 espectadores, goleo y gusto a la escuadra femenil campeona de Italia con goles de Aitana, un doblete de Jenni Hermoso, Irene Paredes, Graham Hansen y el sexto en la segunda parte cortesía de Bruna Vilamala, tanta fue la diferencia, que el marcador del Johan Cruyff se vio obligado a hacer “scroll down” para mostrar los nombres de las anotadoras.

El Barça Femenino conquistó el primer Gamper de su historia frente a la Juventus

Por parte del equipo varonil, el Barcelona se alzó también ante la Vecchia Signora con un marcador no tan abultado, pero si contundente al quedar 3 a 0 a favor del Club Blaugrana, cerrando así su preparación de pretemporada para empezar el torneo próximo donde ya no contaran con Lionel Messi.

En un partido reñido donde Memphis se reencontró con el gol, donde Neto ha logrado lucirse y el joven Demir que ha logrado asombrar a los asistentes con su juego ofensivo. Aun con el descontento visible tanto por los rostros como por los chiflidos de algunos aficionados, el Barcelona encontraría la primera alegría del partido a los 3 minutos de empezado el encuentro de la mano de Memphis Depay tras un centro de Demir.

Memphis brilla con el Barcelona.

La ovación a Messi al minuto 10’ no se hizo esperar y el estadio Johan Cruyff coreo su nombre a los cuatro vientos tras lo que significó el astro argentino para el club español. Los demás goles vendrían por parte de Braithwaite con un centro del mismo Depay y por último la ovación se la llevaría Riqui Puig en el tiempo agregado del segundo tiempo tras un golazo desde el área izquierda frontal.

Con este doble triunfo del equipo culé empieza la etapa post Messi la cual, si es constante, no brilla tan mal con las conexiones que se lograron ver dentro del campo y el estilo de juego en ambas escuadras respectivamente. Está de más mencionar que gran parte del equipo varonil lucía un rostro y animo decaído, mayormente posible por la dramática situación que se vivió en el club con la salida de Messi de manera súbita.