Tigres y Santos regalaron un partido entretenido en la jornada 3 del Apertura 2021, el Volcán fue testigo de un encuentro lleno de emoción por parte de ambos bandos.

El «Piojo» Herrera mandó una formación 1-4-4-2. XI Inicial: Guzmán, Venegas, Salcedo, Reyes, Rodríguez, Aquino, Vigón, Carioca, Thauvin, González, López.

Santos se presentaba con la formación 1-4-2-3-1. XI Inicial: Acevedo, Campos, Doria, Torres, Orrantia, Gorriarán, Prieto, Carrillo, Valdés, Otero, Ocejo.

Marco Antonio Ortiz daba el pitazo inicial y movía el equipo local. Tigres se mostró un poco lento desde los primeros minutos y faltos de conexión, sobretodo en la media cancha donde fueron superados. Situación muy distinta por lo mostrado de parte del equipo visitante que desplegaron una tremenda verticalidad con un constante peligro.

Bien dicen que el que busca encuentra y Santos desde un inicio buscó la portería rival. En un centro por la banda izquierda Otero recibe el balón y estrella el esférico en el travesaño, en segunda instancia Gorriarán remata desde los límites del área grande y manda a guardar el balón a las redes, al minuto 8 los guerreros se iban adelante en el marcador.

Cerca del minuto 20 Diego Reyes perdía un balón importante en la salida y los laguneros orquestaban una contra que culminaba en un mano a mano entre el «Patón» Guzmán y Diego Valdez, este último definía a un costado e increíblemente se perdía el segundo gol de su equipo.

La lectura del partido nos hacía creer en la posibilidad de ver el segundo gol de Santos antes que el hipotético empate de Tigres. Pasada la media hora de juego Thauvin cometía una falta imprudente a Campos que en primera instancia fue sancionada como amarilla pero, tras una revisión en el VAR, se iría al vestidor en su debut oficial con la casaca felina y el francés dejaba con 10 a su equipo.

Al medio tiempo Tigres nos mostraba poco o nada de juego en conjunto, es cambio, Santos tenía altas probabilidades de aumentar la ventaja con un hombre de más.

Para la segunda mitad «El piojo» hizo un llamado de atención a sus jugadores que también fue reflejado en el XI Inicial; Quiñones y Leo Fernández saltaron al campo para ir por el empate. Los universitarios mostraron una cara completamente diferente, González y Vigón tuvieron oportunidades claras que no se concretaron.

Santos, contrario al primer tiempo, se vió inoperante en el terreno de juego a pesar de la ventaja de tener un jugador de más. Ronaldo Prieto estrelló el balón en el larguero en lo que pudo ser un gol espectacular.

Con los felinos volcados al frente se presentó una nueva revisión en el VAR, tras un codazo a Carlos González en el área chica, la jugada fue sancionado por el cantante como un acto natural en la lucha por el balón y el partido continuó con normalidad.

Todo parecía indicar que los de la comarca se llevarían la victoria. En una jugada poco trascendente, Leo Fernández hizo magia con los botines y salió avante frente a 3 rivales, sirvió una diagonal retrasada que fue conectada por Carlos Salcedo que con un disparo raso anotó el gol del empate. Al 89′ el «Titán» ahogaba la fiesta lagunera que poco hizo por guardar la ventaja y ponía el resultado final.

Con este resultado Tigres suma 4 puntos y se encuentra momentáneamente en la 10ma posición. Por otro lado, Santos se ubica en la quinta posición de la tabla con 5 puntos.