Por. Rodrigo González // imagen de portada vía Reforma Cancha
La selección Mexicana derrotó con personalidad y sin problema a su similar de Japón y se llevó la medalla de bronce en Tokyo 2020.
México dominó con intensidad y tuvo la posesión de la pelota al inicio del encuentro, al minuto dos Diego Lainez tomó la pelota por banda derecha, enganchó hacía dentro y su remate fue bloqueado por la defensa de Japón.
Pasaron los minutos y al 12′ Vega recibió un pisotón de Endo dentro del área provocando un penal, Sebastián Córdova tomó la responsabilidad y definió al palo de la derecha para adelantar a México.

Imagen vía Twitter Goles y cifras
Los anfitriones respondieron y Guillermo Ochoa tuvo que bloquear un remate de Endo tras una pared con Hayashi en el área Tricolor. Los Aztecas salieron contundentes y Johan Vasquez conectó de cabeza una pelota parada y colocó el dos a cero al minuto 21.
Japón intentó descontar pero Ochoa detuvo un disparo de larga distancia por parte de Hayashi y los comandados por el Jimmy Lozano se llevaron la ventaja al descanso.
En el complemento Doan dejó ir el primer gol de Japón cuando mandó su remate de cabeza por encima del travesaño dentro del área chica. Al 52′ Lainez abrió la pelota para Córdova quien cruzó su remate pero Kosei Tani logró detener el disparo.
Los Nipones no se encontraban en la cancha y Alexis Vega cabeceo de forma certera un centro de Córdova para poner el tres a cero. Los Asiáticos intentaron recortar la ventaja pero se toparon ante Guillermo Ochoa que logró desviar hasta dos remates peligrosos.
El arquero Azteca fue vencido al minuto 77 cuando Mitoma se llevó a dos defensores mexicanos y definió con potencia a primer poste para definir el tres a uno final.Con este triunfo la delegación de México suma cuatro medallas de bronce.
