Después de un partido que se vio detenido por casi media hora por una intensa lluvia con tormenta eléctrica, los Gallos Blancos perdieron de local por la mínima quedándose con las ganas de sumar su primera victoria.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/6XLOHH5ZS5ANDA3HA3EKT6U6UI.png)
El partido empezaría con algo de movimiento por ambas escuadras, pues apenas al minuto 2’ de partido, el cuadro del Querétaro tendría una llegada prometedora, pues Osvaldo Martínez remataria con el pie derecho dentro del área, pero pasaría desviado. Al 4’ el León respondería con un remate de cabeza a quemarropa desde el lado derecho cortesía de William Tesillo tras un pase de Ángel Mena que pondría temblar al equipo local.
Al minuto 10’ el Querétaro tendría otra oportunidad, pues Kevin Ramirez remataria desde el lado derecho desde dentro del área, pero el balón se perdió por el lado derecho de la portería. Al minuto 14’, después de varios minutos de una intensa lluvia, el arbitro central, Daniel Quintero Huitrón, en su debut en primera división, decidió suspender el partido temporalmente tras una tormenta eléctrica que empezó a generarse, durando 25 minutos la pausa provocada por el clima.
Tras la reanudación del partido y con una cancha mojada, las faltas no se hicieron esperar, pues había poca seguridad, fue hasta el 19’ que hubo una jugada de verdadero peligro, esta vez por parte de los locales. Osvaldo Martínez, tras un pase de Raúl Torres de cabeza, remato con la derecha desde fuera del área, pero el balón se fue por encima del arco.
Unos minutos después, al 28’, el marcador se abriría por parte de los visitantes, pues con un remate con la pierna derecha desde la izquierda dentro del área grande a la escuadra derecha después de un tiro de esquina, los esmeraldas se adelantan en el marcador.
Después de eso las tónicas de las faltas seguiría, a excepción de una jugada para los visitantes al minuto 39’, pues de nueva cuenta, Elias Hernández, con un remate de derecha desde fuera del área grande que paso muy cerca del palo derecho, pero salió ligeramente desviado. Después de eso, las faltas volvieron y el medio tiempo se acercó, llegado al 45’ y agregando 3 minutos, pero sin nada de acción.
Empieza el segundo tiempo y empezaría con una acción al 47’ por parte del León, donde Ormeño remataria de cabeza desde el centro del área, pero el balón saldría por el lado derecho de la portería. Después, en forma de respuesta, al 51’, Kevin Ramirez, después de un pase de Pablo Barrera con un centro al área, remataria con la pierna izquierda desde el centro del área, pero el remate saldría elevado.
Después de ese inicio de la parte complementaria, el partido se enfrascaría en acciones acabadas, pero a las prisas, con poca o nula efectividad, además de un juego físico que tendría como resultado faltas que nos darían un partido pausado y sin muchas acciones de gol. Fue hasta el 76’ que habría una jugada cercana de gol, pues Víctor Dávila remataria con la izquierda desde fuera del área grande, haciendo que ese disparo pasara muy cerca del palo derecho, deteniendo la respiración de todos los jugadores y espectadores.
El resto del partido se enfriaría de manera futbolística, pues, aunque ambos equipos lo intentaban, nadie se acercaba a generar una ocasión de gol, además de continuar con las faltas y los cambios, el partido llego al 90’ y se agregarían 5 minutos tras tantas faltas producidas en el partido, llegaría el 95’ y los equipos no darían para más, el partido se acabó y el León consigue un victoria que lo pone temporalmente en la tercer posición de la tabla general.
