Tras derrotar en la doble cartelera a los Guerreros de Oaxaca los Pericos de Puebla aseguran su lugar en los playoffs de la zona sur de la LMB.

En el primer juego, la novena de Oaxaca hizo daño en el primer capítulo con par de carreras por parte de los sencillos de Juan Camacho y Eric Meza, posteriormente la ofensiva emplumada le dio la vuelta a la pizarra en el segundo capítulo con rally de 5 carreras.
Con casa llena, Juan Kirk conectó sencillo por el central, luego David Olmedo igualó la pizarra con imparable productor, y el boricua Danny Ortíz con doblete remolcó a tres hombres para generar el daño con 5 carreras.
Los Pericos volvieron hacer daño en el segundo capítulo con dos carreras más, sin embargo, en la cuarta y sexta entrada registraron par de rayitas con elevado de sacrificio de David Olmedo e imparable del tapatio Alberto Carreón además del palo de vuelta entera de Danny Ortíz para sellar así el primer triunfo por pizarra de 9-4.
En el segundo duelo, los Pericos rompieron el daño en la conclusión del primer capítulo con el madero de Antonio Lamas llevando dos hombres a home. Oaxaca recortó distancias en el tercer inning con elevado de sacrificio de Juan Camacho.
El nido verde estalló de euforia en el sexto rollo con el cuarto home run de Alfredo Marte que amplió la pizarra 4-1, sin embargo Samar Leyva le dio vida a Guerreros con cuadrangular de dos carreras ante los lanzamientos de David Richardson que consiguió el out 27 con chocolate ante Carlos Franco.
La novena verde enfrentará a los Guerreros de Oaxaca en el tercero de la serie en el estadio Hermanos Serdán en punto de las 19 horas concluyendo la fase regular para que el día sábado comience su paso por los playoffs.
