El día de ayer por la tarde en las instalaciones de Verde Valle el Chicote Calderón sufrió un duro golpe contra su compañero Miguel Ponce en un balón dividido.

Lo riesgoso de este accidente fue que la cabeza de Calderón se estrelló contra la rodilla de su compañero , afortunadamente nunca perdió el conocimiento y permaneció consciente durante todo el protocolo.

Después de permanecer inmóvil durante unos minutos en el terreno de juego y de pasar el protocolo de conmociones, el lateral izquierdo fue trasladado al hospital para que lo examinaran y descartar cualquier lesión de gravedad.

Afortunadamente el oriundo de Tepic no presentó ninguna secuela y fue dado de alta después de unas horas.

Ya con el Chicote fuera de peligro el club rojiblanco declaró lo siguiente en un comunicado de prensa.

«Durante el interescuadras de este martes, Chicote tuvo un fuerte choque con uno de sus compañeros, y fue retirado en camilla y trasladado al hospital para realizarle unos estudios que descartan cualquier problema. El jugador NO convulsionó. El jugador nunca perdió el conocimiento ni el sentido de alerta».

Christian estará fuera una semana de cualquier actividad con el equipo y reportará hasta la siguiente semana.

Calderón ha disputado los dos encuentros del torneo Grita México 2021 en donde ha disputado un poco más de 100 minutos convirtiéndose en una pieza importante del cuadro de Chivas.

El fútbol Club Guadalajara enfrentará el próximo viernes a los Bravos de Juárez en donde buscará obtener su segunda victoria del certamen.

Y tú, ¿Que tanto crees que le pese al rebaño la ausencia del Chicote?