Por: Andrés Arreola // Fotografía: REUTERS (Ann Wang)

La máxima justa deportiva del mundo está por llegar al cierre de actividades y a continuación te presentamos un recuento de lo ocurrido durante la noche del 2 de agosto y la madrugada del 3 de agosto, con el abanderado y clavadista mexicano, Rommel Pacheco, como protagonista.

VOLEIBOL DE PLAYA

La pareja conformada por Josué Gaxiola y José Luis Rubio no logró avanzar a Cuartos de Final tras competir, pero perder en 2 sets ante el equipo brasileño.

NADO SINCRONIZADO

Las mexicanas Nuria Diosdado y Joana Jiménez avanzaron a la final, posicionándose novenas en la clasificación, por lo que pelearán por medalla este miércoles.

FUTBOL VARONIL

La Selección Mexicana de futbol compitió durante 120 minutos ante Brasil y empataron sin goles. Ya en penales, México cayó 4-1 y ahora aspiran a la Medalla de Bronce a disputarse el próximo viernes ante Japón.

CLAVADOS / ROMMEL PACHECO

El histórico clavadista olímpico mexicano, Rommel Pacheco, puso punto final a una larga y reconocible trayectoria aunque no lo pudo hacer con una medalla en el pecho. Rommel culminó sexto en la final de clavados desde el trampolín de 3 metros y se despidió así de su carrera deportiva. Al igual que todo México, al terminar su último clavado fue ovacionado y reconocido por el resto de competidores y entrenadores presentes, llevándose una emotiva despedida.

400 METROS

La velocista mexicana Paola Morán logró continuar a semifinales de 400 metros libres, tras terminar en la tercera posición de su carrera eliminatoria; sorprendiendo a algunos y dejando buenas impresiones de cara a lo que viene. La cita con la semifinal es el próximo miércoles en punto de las 05:30 horas.

VOLVIÓ BILES Y SE LLEVÓ EL BRONCE

La estrella olímpica reapareció en Tokio 2020 para quedar en el tercer puesto en la final de la barra de equilibrio. Biles se sobrepuso a problemas de ansiedad y confianza, razones por las que se había retirado previamente y ahora suma dos medallas en los actuales juegos.

400 M CON VALLAS

El noruego Karsten Warholm dejó atrás el anterior récord mundial e impuso uno nuevo, con un tiempo de 45.94 segundos, con lo que se colgó la medalla de oro por primera vez en su trayectoria.