Por. Rodrigo González // imagen de portada vía Twitter oficial Brasil

México luchó y consiguió llevar al campeón olímpico, Brasil, hasta la última instancia pero una vez más, la historia de terror del fútbol mexicano y el pentacampeón del mundo derrotó en la tanda de penaltis a la escuadra del Jimmy Lozano. El Tricolor peleará la medalla de bronca el próximo viernes.

Tan sólo en el primer minuto de juego Brasil tuvo la primera de peligro, Antony no logró conectar un centro potente a segundo palo dejando ir el primer gol del encuentro. El Tricolor contestó y Henry Martin mandó su cabezazo lejos de la portería tras un tiro de esquina por sector derecho. México sufría por la banda y Guillermo Ochoa logró bloquear un remate cruzado de Gabriel Arana por banda derecha.

Los dirigidos por Lozano no se encontraban en el campo y Ochoa inicio el concierto de atajadas, primero detuvo un disparo de Antony a las afueras del área y después desvió un riflazo de Dani Alves que buscaba el segundo poste vía un tiro libre.

Al 29′ Douglas Luiz intentó engañar al arbitro pero el VAR intervino para evitar un penal inexistente a favor de Brasil. Antes del descanso México mostró vida y Romo hizo que el guardameta Santos, se esforzará y desviará un remate que que iba directo a la escuadra, los comandados por Lozano tuviera otra ocasión de gol cuando Córdova dejó frente a la portería a Uriel Antuna quien en lugar de rematar de primera intención, bajó la pelota y perdió un tiempo estrellando su remate ante un defensor rival.

Ya en el complemento los Aztecas intentaron abrir el marcador por conducto de un disparo de Henry Martin al borde del área que detuvo con éxito Santos. Al minuto 65 Antony continuó siendo peligroso y escapó por banda derecha y terminó por enganchar hacia dentro y sacar un remate que Guillermo Ochoa tomó sin problema.

Imagen vía Transmisión Eurosport

A 10 del final México se salvó del primer gol del encuentro, Dani Alves alzó un gran servicio por banda derecha, Richarlison se alzó y dirigió su remate de cabeza directo al poste izquierdo de Ochoa. El cierre del encuentro se llenó de nerviosismo y finalizó sin goles, jugándose 30 minutos más.

Dentro de la primera parte de los tiempos extra Brasil tuvo la única oportunidad peligrosa frente al arco y fue un disparo de larga distancia de Gabriel Arana que pasó cerca del poste derecho de la meta Tricolor. Debido al cansancio de ambas selecciones el segundo tiempo extra terminó sin goles y el pase a la final se jugó en la tanda de penaltis.

La serie de penales se desarrolló de la siguiente manera:

Los Cariocas comenzaron y Dani Alves cobró con potencia y venció a Guillermo Ochoa, Eduardo Aguirre fue el encargado de iniciar por los Aztecas y le regaló su disparo a Santos fallando la pena máxima, de nueva cuenta Ochoa adivinó pero fue vencido por Martinelli quien cruzó su penal, el siguiente era Johan Vásquez quien le dió mucha potencia a su disparo y lo estrelló en el poste izquierdo.

Brasil no desaprovechó la ventaja y Guimaraes ejecutó de manera perfecta y mandó el balón directo a la zona izquierda de la portería, Charly Rodríguez anotó y le dio esperanza, la cual se terminó cuando Reinier cobró y le dio la victoria al Scratch Du Oro y el boleto para pelear la medalla de oro el próximo sábado.