Por Etianne Castillo Hernández

Las Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con una actuación sumamente formidable, concretaron una de las mayores goleadas de la historia de la Liga MX Femenil luego de que vencieron por 8-1 de local al conjunto del Necaxa.

El pasado martes 2 de agosto, las Tigres de la UANL, recibieron en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza a la escuadra femenil de las hidrorrayos del Necaxa. Este encuentro, como parte del marco de la jornada 3 del torneo Grita México Apertura 2021.

El partido inició con un golazo tempranero de Katty Martínez al minuto 8, a través de una media chilena producto de un tiro de esquina con el cual las neolonesas se pusieron arriba 1-0. Situación que momentos posteriores, para el minuto 21, vio incrementada la diferencia felina por la vía de Nayeli Rangel un disparo desde la derecha de marco rojiblanco, mismo que se terminó colando por un pequeño resquicio que dejó la guardameta.

Si bien, a pesar de que las de norte ya contaban con una diferencia de dos goles mientras seguían siendo amplias dominadoras del partido, el desarrollo del duelo aun no esbozaba en el tanteador lo que vendría más adelante.

No fue, hasta que el reloj se acercó al descanso del medio tiempo que la goleada se hizo presente, primero, con el tercer gol por parte de Stephany MAyorr, que, al minuto 45, de una jugada individual sacó un cañazo desde los linderos del parea que se incrustó el ángulo derecho. Y sólo, unos instantes después, ya en el agregado en una jugada colectiva dentro de la zona rival entre Martínez y Mayor culminó con el 4-0 antes de la pausa.

Para la segunda parte, apenas pasados 6 minutos en la reanudación, al minuto 51, Jona Gutierrez, puso el quinto en discordia con un tiro centro que tomó efecto hacía el fondo de la portería. Y luego, dos minutos después, María Sánchez, a pase en línea de fondo de Jaqueline Ovalle, colocó de cabeza el 6-0 momentáneo.

Las de Aguascalientes, con los ánimos por el suelo, intentaban como diera lugar a no ceder más caídas de su arco, y al minuto 61, con tal de evitar el séptimo, Paulina  Castro cometió un penal que irónicamente fue transformado por Martínez en el 7-0, dejando además en el registro su primer hat-trick de la campaña.

Ya con el partido más que en la bolsa, las de amarillo, le permitieron el descanso a sus jugadoras de cancha. Sin embargo, al contrario de lo que se esperaba, las relevistas, no bajaran la intensidad, mostrando ataques frescos. Fue así que María Fernanda Elizondo, con solo 3 minutos en el campo, dejó caer el 8-0  con un testarazo dentro del área chica.

Finalmente, cuando parecía que esta goleada también terminaría como blanqueada en contra de las necaxistas, a 10 minutos del final, llegó la anotación de la honra por parte de Samantha Calvillo, que con un disparo de dentro del área selló el 8-1 final.

Es así, que este partido pasó a la historia por contar con la segunda goleada más grande realizada por el equipo regiomontano, siendo solo superada por el 9-0 que Tigres le metió a León en el Apertura 2017. Mientras que a nivel general de la Liga MX Femenil, se posicionó como la tercera más grande, solo por detrás de la anteriormente aludida y del 1-12 que el América le propinó a domicilio al Morelia en el Clausura 2018.