
Las malas noticias parecen seguir llegando para los Yankees, y ahora sufrirán una baja importante para el juego de este martes ante los Orioles de Baltimore, después de que el manager, Aaron Boone, diera a conocer que Gerrit Cole dio positivo a las pruebas protocolarias de covid-19.
Al mismo tiempo, también se aseguró que, hasta el momento, Cole es el único jugador del equipo contagiado, ya que ninguno de los otros jugadores arrojaron pruebas positivas.
Para suplir esta dura baja, los Yankees podrían abrir el juego con el cubano Néstor Torres, lanzador zurdo que pudo hacer tres aperturas en julio, entre las cuales consiguió una actuación de 5 entradas y permitiendo solo una carrera ante los Tampa Bay Rays.
Los Yankees han sufrido fuertemente gracias a esta enfermedad en lo que va de la temporada, teniendo ya dos brotes; el primero de ellos se dio entre la mayor parte del cuerpo técnico a inicios del mes de mayo, mientras que el segundo brote se dio entre los jugadores, con Aaron Judge como el principal de los infectados.
Ahora toca el aislamiento correspondiente para Cole, y habrá que esperar para ver en cuanto tiempo puede volver a la lomita, una vez que haya dado negativo y haya pasado todas las pruebas necesarias.
