En una madrugada de semifinales olímpicas, en donde los mexicanos terminaríamos sin obtener el pase, también teníamos la otra llave de los dos grandes equipos que buscarían meterse a la gran final para buscar medalla olímpica. Los locales, Japón, se mediría a España, en un duelo que sería emocionante de principio a fin, en donde a pesar de faltar goles, el espectáculo terminó siendo increíble de igual manera.
En uno de los mejores partidos de lo que llevamos de los Olímpicos, tuvimos 120 minutos de pura emoción, en donde los arqueros, fueron los héroes de ésta ronda, para llevar a los equipos al límite de la competición. Las más claras de la escuadra española, las tuvo Rafa Mir, que contra Costa de Marfil fue determinante, pero que éste día no se vió tan fino de cara a arco contra los japoneses.
Incluso, a los 15 minutos, el mismo jugador Español, anunciaba el primer gol del encuentro, pero la fiesta se vió detenida, cunado el árbitro marcó un claro fuera de juego, por lo que algo que pudo decidirse en el primer cuarto de hora, tuvo que esperar por 100 minutos más. Las ocasiones de Japón, fueron escasas, pues tuvimos que esperar hasta el minuto 46 para que la primera llegara. Ritsu Doan disparaba, pero el balón se iba apenas rozando el travesaño.
10 minutos después, tendríamos una polémica jugada que podría beneficiar a ‘La Roja’, pues el jugador japonés Maya Yoshida, cometía un penal sobre Mikel Merino en una apretada jugada. Por el bien del espectáculo, y tras una revisión en el VAR, se determinaba que el jugador nipón, había sacado limpiamente el balón, por lo que sólo quedó en un susto para los vestidos de azul.
Como lo anunciábamos, los 90 minutos no eran suficientes para tener un claro ganador, por lo que nos íbamos a unos dramáticos tiempos extras. Fue hasta el minuto 115, en donde la gloria llegó para los europeos. El jugador del Real Madrid, Marco Asencio, que entraba de cambio en los últimos minutos, recibía un balón de Oyarzabal, en donde el merengue daba media vuelta, y con un típico zurdazo que no se le vía hace tiempo, mandaba el balón al fondo de las redes. Gol que sería el definitivo del encuentro.
El jugador blanco, terminaría siendo el determinante para hacer que España asegurara medalla olímpica. Así, los locales se despedían de los dos primeros lugares, y tendrían que enfrentar a México por el tercer lugar. Por otro lado, los ganadores de hoy, España, iría a la final contra el actual campeón Brasil. Partidazo el que nos regalaron el día de hoy, en donde esperábamos, la final fuera aún mucho mejor.
