Estados Unidos comenzaba su camino para el titulo con el anuncio de la convocatoria de la selección de la mano del seleccionador Gregg Berhalter, que las figuras estadounidenses Pulisic, McKennie, Steffen y Dest no figuraban en la lista de convocados. Los jugadores que participarían en el conjunto de la barra y las estrellas fueron: Guzan, Johnson y Turner son los porteros. En la defensa fueron Bello, Cannon, Moore, Pines, Robinson, Sands, Vines y Zimmerma. Los mediocampistas fueron Acosta, Busio, Lletget, Roldan, Williamson y Yueill. Por ultimo los atacantes fueron Arriola, Dike, Gioacchini, Hoppe, Lewis y Zardes.
Estados Unidos le toco formar parte del Grupo B con los que disputaría los encuentros contra Canadá, Martinica y Haití y sus partidos los jugaría en el Sporting Park. Su primer encuentro de Estados Unidos en la Copa Oro el 11 de Julio contra la selección de Haití que terminaría con victoria ganando 1 por 0 con gol de Vines. Su segundo encuentro fue el 15 de Julio contra la selección de Martinica y seria una fiesta de goles donde el marcador terminaría 6 por 1 con victoria Estadounidense, con un doblete de Dike, Robinson, Zardes y Gioacchini marcarían un gol, Camille marcaria autogol, del lado de Martinica descontaría Riviére de penal. El último partido de grupos fue el 18 de Julio contra Canadá donde asegurarían el primer lugar del Grupo B. El partido quedo a favor de Estados Unidos con un gol de Moore.
Ya con el liderato del grupo, se enfrentarían contra el segundo del Grupo C que fue Jamaica, el partido se jugo en el AT&T Stadium que ganarían por 1 a 0 con gol de Hoppe. La semifinal se vería las caras con el invitado a la competición y líder del Grupo D, la selección de Catar. El partido se jugo el 29 de Julio en el Q2 Stadium, el partido quedo 1 a 0 con un de Zardes donde vencían a Catar y los enviaba a disputar la final de la Copa Oro.
La final se jugo en el Allegiant Stadium contra su más temido rival, el 1 de Agosto fue el clásico de la Concacaf que se veía por séptima ocasión en la del torneo. Fue un partido bastante disputado por ambas escuadras que llevo hasta los tiempos extras. El partido parecía llegar penales pero Robinson al 117´ le daba su séptimo titulo de la Concacaf y su segundo titulo venciendo a México en la final. Estados Unidos terminaba el torneo como campeón y de forma invicta el torneo donde gano todos sus partidos.
