Por: Andrés Arreola // Fotografía: @LigaBBVAMX

San Luis recibía en el Alfonso Lastras a Querétaro, para disputar el Clásico Regional ‘de la 57’ en punto de las 21:00 horas, correspondiente a la Jornada 2 del ‘Grita México A21’. A continuación, la crónica del encuentro:

ALINEACIONES

SAN LUIS: Sánchez; Chávez, Piñuelas, Bilbao, Díaz, Hernández; Lozano, Güemez, Waller; Bareiro, Berterame.

QUERÉTARO: Aguerre; Meza, Perg, Doldán, Hernández; Cabrera, Torres, Martínez; Ramírez, Olivera, Sosa.

ACCIONES

No había pasado ni un minuto de partido y San Luis ya perdonaba a Querétaro, tras una falla enorme frente al arco. Falla que rápidamente quedó en el olvido, pues al minuto 02 San Luis no dejó de insistir y mediante Rivaldo Lozano tomó ventaja en el marcador. La jugada fue antecedida por un potente remate al poste, que cayó en los pies del jugador tunero.

Tras el gol, el encuentro perdió dominador y fue hasta el minuto 15 que con una enorme e impresionante atajada, Andrés Sánchez evitó el gol del empate.

Tiempo después, al minuto 22, Gallos se quedaría con un jugador menos tras una tarjeta amarilla para Olivera, que fue revisada en el VAR y cambió de color a roja. Codazo violento, premeditado y con toda la intención, por parte del número 11.

Al quedarse con 10, las acciones comenzarían a calentarse sobre el terreno de juego, entrecortándose con faltas y choques accidentales. De igual manera y por superioridad numérica, las acciones de peligro estaban a cargo del Atlético de San Luis.

Llegó el minuto 45 y tras anunciarse 6 minutos de agregado, el argentino Germán Berterame se quedó a nada del segundo gol, con un remate a la base del poste izquierdo del arquero visitante.

El cronómetro marcaba los 51 minutos, se agotó el tiempo agregado y San Luis se fue con la mínima ventaja al vestidor.

SEGUNDA PARTE

Tras un inicio rocoso lleno de faltas y choques violentos, Nicolás Sosa sorprendió a todos y empató el marcador al 62’. Gran jugada de Gallos que jamás dejó de luchar por el balón, hasta mandarlo a la red.

Los minutos restantes fueron de intentos locales ante un Querétaro encerrado en su área, que hacía tiempo y jugaba su partido. Por momentos, el control del juego se perdía debido a la intensidad de las faltas y choques, que se volvieron muy recurrentes.

Reconocible la manera en que Querétaro entendió el momento del partido y el ambiente, manejando bien los tiempos a partir del empate, para mantener el resultado incluso con un jugador menos. Querétaro hizo lo que pudo con lo que tenía, mientras San Luis dejó mucho qué desear.

Finalmente, ambas escuadras repartieron puntos y continúan invictos en el ‘Grita México A21’, aunque los visitantes acumulan 21 compromisos de visitantes sin victoria y el local 6 encuentros sin ganar en casa.