Por. Rodrigo González // Imagen de portada vía
Celestes y Guerreros empatan a uno en el cierre de la actividad del domingo en la Liga MX en el Territorio Santos Modelo. Gudiño le atajó un penal a Gorriaran pero no pudo con Diego Valdés quien firmó el empate
El primer tiempo fue aburrido y con pocas ocasiones de gol debido al orden de Cruz Azul y la poca idea de Santos Laguna, tan sólo al minuto 5 los Guerreros tuvieron la oportunidad de abrir el marcador tras un penal sobre Diego Valdés, Andrés Gudiño se vistió de héroe y le atajó la pena máximo a Gorriaran quien lo cobró cruzado y con poca dirección.
La Máquina alzó la mano y Pablo Aguilar remató en la esquina del área pero su remate fue detenido sin problema por Carlos Acevedo. Antes del descanso Beto Ocejo estuvo cerca de anotar el primer gol del partido cuando su remate de cabeza pasó cerca del poste.
Los dirigidos por Almada continuaron dormidos y en el segundo tiempo Santiago Giménez, quién había ingresado, aprovechó una escapada y con zurdazo potente logró vencer a Carlos Acevedo para adelantar a los Celestes.
El destino le dio a los Albiverdes otra oportunidad de marcar en el encuentro, Campos recibió una patada de Huescas dentro del área provocando otro penal para los locales, Valdés no falló y cruzó su disparo con potencia para colocar el uno a uno final.
Los actuales campeones suman su primer punto mientras que los dirigidos por Almada acumulan cuatro unidades. Santos visitará a Tigres el próximo sábado en el Volcán y Cruz Azul visitará a los Rayos del Necaxa en el viernes botanero.
