En la jornada 2 del torneo Grita México A21 los Diablos Rojos del Toluca recibian en el Estadio Nemesio Díez a los Tigres de la U.A.N.L; los escarlatas querían empezar con el pie derecho su debut como locales en el campeonato mientras que los Tigres jugaban su segundo partido seguido de visitante tras su visita a Xolos de Tijuana en la primera jornada. El duelo pintaba para ser un gran choque con escuadras que desplegaron un buen futbol en el inicio del torneo.
El partido inicia de manera muy pareja con ambos equipos siendo precavidos al ataque, queriendo dominar la posesión del balón, todo marchaba con normalidad hasta que al minuto 22 Ían Gonzáles cayó al césped quejándose de una molestia en el muslo, el delantero tuvo que ser sustituido por Michel Estrada.
Los diablos se organizaban con su nuevo delantero pero para su infortunio al 27´ Tigres subió al ataque desplegando el balón a la banda con Javier Aquino, quien metió un centro al área para encontrar a Guido Pizarro, el cuál cabeceo de forma correcta, el centrocampista puso el balón fuera del alcance del arquero Luis García moviendo las redes y abriendo el marcador a favor de los regios.

Para fortuna de los Diablos al 33´ tras una presión alta del ataque choricero recuperaron el balón en el último tercio de cancha y tras buenos pases dejaron a Raúl «Dedos» López al borde del área sin marca, el lateral saco un derechazo y venció a Nahuel Guzmán marcando un golazo e igualando los carteles para los locales.
De esta forma termino el primer tiempo en un agradable juego con dos buenas anotaciones que mantenía un empate en la pizarra. Para la segunda mitad la tónica seguía siendo similar, con los dos equipos proponiendo su estilo de juego para intentar anotar. Fue al minuto 59 cuando entre Kevin Castañeda y Michael Estrada trataron de hacer una pared dentro del área felina, pero Hugo Ayala se interpuso entre el recorrido de Castañeda. Al principio el silbante dejo correr pero el VAR lo llamó a revisión y después de una prolongada revisión decidió rectificar para marcar penalti.
Los jugadores de la U no estaban satisfechos por la decisión arbitral, Pablo Vigon y Guido Pizarro fueron amonestados por protestar; por otro lado el encargado de cobrar el penal sería Pedro Alexis Canelo. El delantero argentino había fallado su último penal en el primer partido contra Juárez pero el equipo le daba la confianza de cobrarlo; Canelo se perfilo y disparo con potencia pero a media altura de lado derecho sin embargo Nahuel adivino su lanzamiento y detuvo el tiro.

Al 65´ Guido le dio un pisotón a Castañeda en las narices del arbitro, quien no dudo en mostrarle la segunda tarjeta amarilla y expulsar al capitán de Tigres. A partir de este momento el Toluca domino el encuentro buscando la segunda anotación, mientras los universitarios se defendían con uñas y dientes para no perder el encuentro.
Fue al minuto 84 cuando una Brian Zamudio, quien entro de cambio, le paso el balón a Canelo que estaba de espaldas a la portería, el delantero escarlata se dio la media vuelta y disparo con potencia la filo del área, el balón supero a Nahuel y entro a las redes para poner adelante a los de Hernán Cristante. Al final y ya en tiempo de compensación Rubens Sambueza cobro un tiro de esquina que encontró a Zamudio, el paraguayo remato de cabeza y volvió a marcar para los toluqueños.
Los diablos se llevan los 3 puntos y ahora saldrán a Xolos que es una aduana difícil para ellos históricamente, mientras que Tigres recibe en el Volcán a Santos Laguna, el partido será su primer partido de local en el torneo.
