El día de hoy, Estados Unidos y México se enfrentaban en la final de la Copa Oro, para después de un largo torneo lleno de sorpresas, tuviéramos increíbles momentos hasta instancias finales. Nos esperaba un partido que marcaría el fin e inicio de una nueva época, en donde la revolución en la escuadra mexicana, no tardaría en llegar, pues la continuidad, significaría un destrozo en la Copa del Mundo Qatar 2022.
Los primeros 15 minutos del encuentro, fueron bastante polémicos para ambas escuadras, y la que más se vió afectada, fue la selección mexicana, pues hasta en dos ocasiones, se pedía penal, pero se desvelaba que Funes Mori se aventaba un clavado en el área. En una segunda jugada, México lanzaba un centro, pero la mano del jugador contrario, evitaba la llegada del balón, y así, se suscitaba la siguiente polémica. La jugada era un claro penal, pero el árbitro, no parecía tener intenciones para cambiar la decisión.
La media hora del partido, dejaba un cambio de la posesión del balón, y las jugadas de peligro, pues Estados Unidos, empezaba a generar más, aprovechando los errores en salida d la escuadra tricolor. Afortunadamente, nada pasaba, y el marcador seguía 0-0, y parecía que todo se iba a definir en la segunda mitad. Héctor Moreno saldría lesionado, y en su lugar, entraba Salcedo, sensible baja para los nuestros.
El segundo tiempo mostraría una mejor cara de los mexicanos de cara a gol. Orbelin, al rededor del minuto 50, armaba un jugadón en el área donde se sacaba un oponente de gran manera, pero el tiro salía bastante desviado cuando parecía más fácil meterla que mandarla afuera. 10 minutos después Zardes fallaba una clarísima solo frente al arco, y gracias a eso, el partido seguía 0-0, pero se olía que el marcador no tardaría en moverse.
Los últimos 20 minutos del partido, tendríamos una gran sorpresa y cambios en el sistema de juego. Estados Unidos empezaría a tener grandes jugadas de peligro, en donde hasta en 5 ocasiones tendríamos muy peligrosas llegadas. La entrada de Salcedo, no habría beneficiado la tranquilidad en la última línea, que los errores terminaban marcándolo. Talavera y Araujo se vestían de héroes, y el gol de los locales, se acercaba lentamente.
Los 90 minutos, no eran suficientes para definir un campeón en el torneo, y así, nos tendríamos que ir a alargue de tiempo extra. Los jugadores, comenzaban a mostrar su cansancio, pues el rendimiento había sido extremo por parte de ambas escuadras. 30 minutos más eran los que teníamos por delante, en los que si nada cambiaba, también tendríamos penales.
En los tiempos extras, cerca del minuto 117, llegaba la tragedia para los mexicanos. Una falta desde la banda izquierda, terminaba con un centro que encontraba en dudosa posición al jugador Robinson, que con un cabezazo, remataba el balón tras el error en salida de Talavera y corte de Edson, para así, mandar al fondo el balón, y cerca del final, marcar el primer gol del partido, que daba la copa a Estados Unidos.
Después de 120 minutos, terminaba el partido. Estados Unidos era campeón de la Copa Oro, y dejaba así, una vergonzosa imagen de la escuadra tricolor, en donde sin estrellas europeas, supieron ser mejores, para así, levantar el trofeo más importante de la CONCACAF a nivel de clubes.
