Tras haberse retirado previamente ya de dos competencias, Simon Biles ahora ha decidido retirarse de las competencias de caballetes y barras asimétricas donde había calificado a las finales en estos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Simone Biles manda un beso a sus fanáticos

“Después de más consultas con el personal médico, Simone Biles ha decidido retirarse de las finales del evento para caballete y barras asimétricas. Seguirá siendo evaluada diariamente para determinar si competirá en las finales de ejercicio en el suelo y barra de equilibrio», dijo USA Gymnastics en un comunicado.

La razón por la cual la gimnasta ha decidido retirarse de estas competencias es porque ha estado sufriendo de algo que ella denomina como “twisties” que la propia gimnasta define como una especie de bloqueo mental que provoca que la atleta de apenas 24 años quede “desorientada” mientras sigue en el aire.

Simone Biles en una competencia

Biles, ante la creciente duda de que son los “twisties”, decidió compartir un video de sus entrenamientos en sus historias de su cuenta de Instagram, donde se puede apreciar la pérdida de control sobre su cuerpo y al momento de aterrizar, por lo cual cae desplomada sobre las colchonetas de protección que están en el suelo. Después de estos videos, decidió abrir una temática de preguntas sobre los “twisties”.

“Tenemos que proteger nuestra mente y nuestro cuerpo, en lugar de salir a hacer lo que el mundo quiere que hagamos”, dijo Simon Biles tras retirarse esta semana, argumentando la protección de salud mental.