Los países norteamericanos se enfrentarán en la final de la Copa Oro, México y Estados Unidos disputarán su séptima final y segunda consecutiva del máximo torneo de selecciones de CONCACAF. El juego ocurrirá en el Estadio Allegiant, ubicado en Paradise, Nevada. Será a las 19:30 horas (tiempo del centro de México).
Los países más ganadores de la confederación llegan a otra final, México ha ganado 11 veces la copa, mientras que los estadounidenses han alzado el trofeo en 6 ocasiones. Gerardo «Tata» Martino buscará su segunda copa al frente de México, además de que está fresca la derrota mexicana en la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, justamente contra Estados Unidos.
México logró superar la fase de grupos, tras un inicio complicado con un empate contra Trinidad y Tobago, además de que salió lesionado Hirving Lozano, uno de los jugadores más destacables de la selección. Guatemala y El Salvador acompañaron en el grupo A, y los resultados mandaron a los mexicanos a enfrentarse a Honduras. La contundente victoria llevó a la semifinal, en donde Canadá compitió y los ánimos terminaron por los cielos, un gol sobre el final evitó que pesara más el fallo del penal de Salcedo.
Estados Unidos avanzó como líder del grupo B. Tres victorias y solamente un gol en contra catapultaron al conjunto de las barras y las estrellas a la siguiente fase. Por la mínima diferencia eliminaron a Jamaica y en la semifinal repitieron el marcador contra Catar, selección invitada al torneo. El error en la ejecución del penal catarí trajo a los Estados Unidos a la búsqueda de un nuevo trofeo.
El historial en finales es favorecedor para la selección mexicana, que ha ganado cinco de ellas y solamente tiene una derrota. En los últimos 30 años Estados Unidos y México han dominado la Copa, pues entre ambos equipos han ganado 14 de las 15 ediciones jugadas en ese periodo, Canadá rompió con la hegemonía en el 2000 y desde entonces no han vuelto a una final.
México, vigente campeón, buscará defender su título, lo que sería un bicampeonato de los tricolores y los dejaría a un torneo de igualar lo ocurrido entre 1993 y 1998, donde lograron ser tricampeones de la Copa Oro.
