Por. Rodrigo González // Imagen de portada vía
La Selección Azteca mostró su mejor versión en los cuartos de final de Tokyo 2020 y goleo a Corea del Sur por marcador de seis a tres, obteniendo su boleto para semifinales. Tras seis encuentros, México por fin pudo vencer a los asiáticos. Sebastián Córdova, Alexis Vega y Luis Romo fueron las figuras del encuentro.
El siguiente rival será Brasil el próximo martes en punto de las 3 am (hora de México)
La fiesta tricolor comenzó al minuto 11 cuando Vega mandó un centro a segundo poste que fue recentrado por Romo, Henry Martin cerró la pinza y colocó el primer gol del encuentro. Para sorpresa de todos, Corea empató el juego gracias a un zapatazo de Lee Dong-Gyeong que se incrustó directo al ángulo.
México continuó con el dominio del juego e inclinó la balanza al cierre del primer tiempo, al 30′ Luis Romo bajó con categoría el balón en el área grande tras un tremendo pase de Alexis Vega y definió para el dos a uno. A falta de cinco minutos para el descanso, Antuna recibió un empujón dentro del área provocando un penal, Sebastián Córdova cruzó su remate y puso el tres a uno.
Arrancando el segundo tiempo, los Coreanos lograron descontar el marcador, de nueva cuenta Lee Dong-Gyeong aprovechó un rebote en el área y cruzó su remata que termino en el ángulo derecho de la meta de Ochoa. La escuadra de Lozano fue una aplanadora y al 53′ Henry Martín conectó de cabeza un balón parado de Sebastián Córdova.
Córdova siguió dando catedra y al 62′ recibió un pase de Loroña al borde del área e impactó cruzado a la portería dejando el balón en el ángulo izquierdo de los Coreanos. Lozano realizó modificaciones y minuto 84 Lainez ejecutó una gran jugada individual y cedió a Eduardo Aguirre para que el Mudo colocará el seis a dos con un remate potente y abajo. Hwang Ui-Jo cerró la pinza luego de un tiro de esquina y colocó el seis a tres final a favor de México.
